Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Barça Barça

Fase de Grupos - Jornada 10

96

Finalizado

73

Maccabi Maccabi
  • 1C21-18
  • 2C22-28
  • 3C31-20
  • 4C22-7

EUROLIGA 10ª JORNADA

El Barça defiende su liderato ante un Maccabi que se juega mucho

Tras el triunfo ante Fenerbahce la victoria es clave para seguir el pulso en cabeza de la tabla.

El Barça defiende su liderato ante un Maccabi que se juega mucho
Javier Borrego/AFP7

El FC Barcelona defiende mañana jueves (21:00) su liderato de la Euroliga, que comparte con Efes y Milán, frente al Maccabi Tel Aviv que llega de perder en la pista del Armani Milán (92-88), mientras que los de Svetislav Pesic arrollaron ayer en el Palau al Fenerbahce (89-63) y que mantiene al equipo de Zeljko Obradovic en su espiral negativa con su séptima derrota en nueve jornadas.

El entrenador barcelonista sigue buscando la regularidad en el juego de su equipo, especialmente en el juego de perímetro, donde aún hay muchas lagunas y sigue dosificando a sus jugadores para evitar el desgaste físico de un plantilla que aún tiene las bajas de Heurtel, Pangos y Víctor Claver.

Ante el Fenerbahce  dejó descansar a Pau Ribas y alternó a Mirotic con Oriola, Hanga con Delaney, Tomic con Davies y Higgins con Abrines para descargar físicamente las posiciones claves.

Un detalle importante a tener en cuenta mañana es el potencial de ataque del Maccabi, el mejor de la competición con 87,8 puntos de media, frente los 82,4 del Barcelona, el 14º. Dicho esto, la defensa de Maccabi es la segunda de Euroliga (75,6 puntos encajados) frente a los 76,6 del Barça, la cuarta.

Líder invicto en la liga israelí, el técnico griego del Maccabi, Dimitris Sfairopoulos, considera muy importante el choque de mañana ya que tras la tercera derrota sufrida el martes, un nuevo tropiezo le alejaría del grupo de cabeza.

Con la duda de Omri Casspi, lesionado en la rodilla y que no jugó ni frente a Baskonia ni en Milán, dos hombres son claves para el técnico visitante: el escolta Scottie Wilbekin, su máximo anotador y pasador (16,7 puntos y 3,1 asistencias) y el pívot Tarik Black (9.7 puntos y 5,3 rebotes), fichado de los Houston Rockets.

Otras piezas clave son el alero, ex madridista, Otello Hunter (9,9 puntos y 6,2 rebotes), que ha llegado del CSKA; el base Nate Wolters (10,1 puntos y 3,1 asistencias), procedente del Zalgiris o los escoltas Tyler Dorsey, fichado de los Memphis Grizzlies o Elijah Bryant, llegado de los Milwaukee Bucks, toda un 'legión' estadounidense de alto nivel.

Lo cierto es que el Palau no es una pista propicia para Maccabi. En once visitas solo ha vencido en una: el 15 de diciembre de 2005 (78-88).