Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

NBA

Crece la leyenda: mural en L.A. para Caruso, la 'Mamba Calva'

El base de los Lakers es uno de los jugadores más queridos por su afición. Ahora ya tiene su propio mural callejero. En él machaca por encima de Doncic, Booker, Harden...

Crece la leyenda: mural en L.A. para Caruso, la 'Mamba Calva'

Alex Caruso es mucho más que un héroe de culto de los aficionados de los Lakers. En su tercera temporada en el equipo angelino (no fue drafteado en 2016 y se unió a los Lakers para la Summer League de 2017 tras un año en el afiliado en la G League de los Thunder), el base se ha convertido en un fijo en la rotación de Frank Vogel y en uno de los responsables de que los Lakers tengan la mejor defensa del primer mes de competición con permiso de la de Utah jazz, con la que empatan en rating. El base juega más de 20 minutos por noche y promedia 5,5 puntos y 2,1 asistencias, si bien su verdadero valor para unos Lakers que son ahora mismo el mejor equipo de la NBA va más allá de las estadísticas. Junto a Avery Bradley, Dwight Howard, Danny Green, Anthony Davis, JaVale McGee y, por supuesto, un LeBron James absolutamente implicado, es uno de los responsables del excelente nivel defensivo de un equipo que vuelve a estar en primera línea de fuego después de seis años horrendos.

Pero más allá, Caruso (apodado con sentido del humor La Mamba Calva) es uno de los favoritos de la afición angelina por su actitud, siempre al 100% en cancha, y un aspecto que le convierte en un jugador NBA sin mucha pinta de jugador NBA. Él mismo ha reconocido que entiende que los aficionados valoran su esfuerzo honesto y constante y que se pueden sentir más identificados con un jugador como él, de apariencia terrenal, que con algunas de las grandes súper estrellas de la competición. Ahora, para dar más vuelo a su condición de jugador de culto, Alex Caruso también tiene ya su propio mural en Los Ángeles.

Es obra del artista Gustavo Zermeno Jr (esta es su cuenta de Instagram) y representa a Caruso machacando por encima de Jamal Murray, James Harden, Devin Booker, Kawhi Leonard y Luka Doncic.

El propio Caruso reconoció que al principio pensaba que se trataba de un fake, y que le hizo mucho ilusión ver que no era así. Además, el base garantizó que se iba a poner en conctacto con el autor del mural callejero: "Pensaba que era una broma, un fake. Lo vi después de una siesta antes de un partido y pensaba que me estaban vacilando. Pero forma parte del siguiente que he tenido en los últimos meses y del que tanto se ha hablado. Es genial, es un dibujo fantástico. Ya le he escrito a su autor para decírselo, voy a quedar con él para ir allí a hacerme una foto". Por último, dejó otra muestra de su humor cuando se le preguntó por las estrellas ante las que machacaba en el mural: "Ha elegido jugadores que son los mejores en sus equipos, así que ninguno de ellos sería el que bajaría ahí atrás para intentar taponar un mate. Pero es lo que hay...".