NBA | GRIZZLIES 114 - NUGGETS 131

Regresa el mejor Juancho: 15 puntos y victoria de los Nuggets

El español, que regresó a la rotación ante los Nets, fue el segundo jugador de Denver que más tiempo disputó ante los Grizzlies: 29 minutos y +17 con él en pista.

Los Nuggets y los Grizzlies, durante el partido
Justin Ford
Alberto Clemente
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

Las cosas han cambiado para Juancho. Al menos momentáneamente. Desde que el español hablara en Denver Post del difícil momento que atraviesa en los Nuggets, Mike Malone ha decidido volver a incluirle en la rotación y permitirle disfrutar de minutos en los dos últimos partidos. Si en la victoria ante los Nets el ala-pívot disputó 19 minutos con 2 puntos y 8 rebotes ante los Grizzlies ha llegado a los casi 29 minutos siendo el segundo jugador del equipo que más tiempo ha estado en pista solo superado por Jamal Murray.

Y ha respondido. Mike Malone no lo introdujo en pista en los minutos de la basura, lo hizo cuando el encuentro estaba igualado. La primera canasta del campeón del mundo fue un 2+1 que ponía a los suyos por delante en el segundo cuarto, en el que los Nuggets explotaron. El parcial en ese periodo fue de 17-44 para los visitantes, que se recuperaban de un primer cuarto en el que los Grizzlies aguantaron por delante para dejar el partido encarrilado: del 32-28 de los primeros 12 minutos se pasó a un 49-72 que ponía el partido muy cuesta arriba para Ja Morant y compañía. En ese parcial, a esos tres puntos del hermano pequeño de los Hernangómez hay que sumarle un triple posterior que impulsaba a Denver y abría hueco por primera vez en el marcador para ellos.

El partido a partir de ahí no tuvo más historia. Control de los Nuggets y 9 puntos más para Juancho, todos en el último cuarto, cuando anotó tres triples consecutivos con los que se ganaba los aplausos de Malone y los suyos. El jugador acabó el partido con 15 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 5 de 6 en tiros de campo (4 de 5 en triples). En total, +17 con él en pista y muy buenas sensaciones de cara a la pelea por hacerse con un hueco en la rotación.

Noticias relacionadas

Jamal Murray fue el único que disputó más minutos que el español (21). Y no es para menos. Se fue hasta los 39 puntos, su máxima anotación de la temporada y que le permite recuperarse del mal partido que jugó ante los Nets (4 tantos con 1 de 11 en tiros). Millsap hizo 23 tantos y Gran 12 para unos Nuggets que lanzaron con un 55 % en tiros de campo y un 56 en triples, cifras espectaculares para ellos. Jokic acabó con 9 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias y sigue sin encontrar el baloncesto que le permitió quedar cuarto en la carrera para el MVP el año pasado, aunque eso no impide a Denver colocarse con un récord de 9-3 y en la tercera posición de la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies por su parte no están tan mal como se podía esperar, aunque la temporada es larga y lo normal es que vaya para abajo: 5-8 de récord y derrota esperable ante el que fue el segundo mejor récord del Oeste el año pasado. Están a dos victorias de los playoffs y con buenas sensaciones de Ja Morant (hoy 13 puntos) y Jaren Jackson Jr. (22+5). No es un mal inicio para ellos teniendo en cuenta que han perdido a Mike Conley y Marc Gasol en los últimos nueve meses. Ya veremos como evoluciona un equipo que no tiene nada que perder y que está dando los primeros pasos de una reconstrucción que cuenta con jugadores prometedores y mucho camino por delante. 

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados