NBA | TIMBERWOLVES 105 - ROCKETS 125
Harden bate su marca personal de tiros, mete 49 puntos y gana
Los Rockets salieron de Minnesota con la victoria pese al despropósito de James Harden, que metió 49 puntos tras lanzar 41 veces a canasta.
Séptima victoria consecutiva para los Rockets pese a las lesiones de Eric Gordon y Clint Capela, que han cambiado los planes. El equipo texano está aguantando el tipo, siguiendo la misma tendencia que el año pasado (mal inicio, buena recuperación), gracias a un James Harden del que casi nunca sabes lo que esperar.
Un encuentro ajustado que se rompió en el último cuarto, donde los aquí visitantes rompieron la muralla de los Timberwolves con un gran parcial: 20-32 en ese cuarto periodo. El base Russell Westbrook tampoco estuvo presente ya que se le dio descanso, lo que da más mérito a los Rockets, que vencieron 105-125.
James Harden aportó 49 puntos, pero lo curioso es que batió su marca personal de lanzamientos en un partido de la NBA: 41, de los que metió 16 (8/19 de dos, 8/22 de tres). Los rivales destacaron la buena defensa sobre él, pero que los demás fueron los que aportaron el punto diferencial: por ejemplo, McLemore (20), Rivers (19) y los poco habituales Chris Clemons (19 puntos) e Isaiah Hartenstein (16 rebotes).
Por parte local, buenas aportaciones de Karl-Anthony Towns (27 puntos, 15 rebotes,.2 tapones y 2 robos), Jake Layman (21 puntos) y Robert Covington (17 puntos), además de los 13 tantos del prometedor novato Jarrett Culver.
Gran puesta en escena de los Rockets, que se colocan a ritmo de los Lakers con un balance de 10-3. Minnesota Timberwolves se quedan con 7-6.