LIGA ENDESA

Thompkins está listo: debuta este domingo en Bilbao

El Madrid ha dado de alta al pívot en la Liga Endesa como extracomunitario en sustitución de Deck, que descansará. Randolph es baja por un golpe en la rodilla y Causeur tiene fiebre.

0
Trey Thompkins.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Real Madrid, líder invicto de la Liga Endesa, visita este domingo al Retabet Bilbao (18:30 horas, #Vamos) con novedades importantes. Trey Thompkins se estrenará esta temporada después de no jugar nada desde el cuarto partido de pretemporada, según el club, por bajo rendimiento. El pívot estadounidense, que fue dado de alta el pasado miércoles en la Euroliga, aunque no se vistió de corto al día siguiente ante el Barça, también va a ser inscrito en la ACB y jugará en Miribilla. Su entrada conlleva la baja de uno de los dos extracomunitarios, en este caso, la del argentino Gabriel Deck, que descansará. Así que Thompkins formará pareja foránea con Jordan Mickey. No es la única novedad, porque Anthony Randolph tendrá que descansar unos días por el fuerte golpe en la rodilla que recibió el jueves ante el Barça. Además, Fabien Causeur tiene fiebre y Mario Nakic entrará en la convocatoria.

Pablo Laso habló de la situación del equipo y del rival en los medios del club: “Conocemos la dificultad del partido porque el Bilbao Basket está jugando muy bien en este inicio de temporada y también porque después de partidos de Euroliga con tanta emoción y poco tiempo de recuperación, históricamente nos suele costar. El equipo se ha entrenado bien pero vamos a tener un partido muy complicado. Se nos han juntado varias situaciones. Randolph tiene un problema en la rodilla después de un golpe en el partido del jueves, vamos a tener que pararle y no va a viajar; Causeur está con fiebre, más las sabidas bajas de Reyes y Mejri. Hemos dado de alta a Thompkins por Deck, que descansará también”.

Laso cree que su equipo, pese a la mejoría de las últimas semanas, aún tiene por delante bastante espacio para crecer: “Tenemos que intentar mantenernos sólidos y mejorar. Obviamente que te pasen situaciones como la de Randolph o Causeur te molestan pero recuperamos a Thompkins. Hemos mejorado respecto al inicio de temporada en muchas cosas pero nos queda todavía mucho margen de mejora. Mañana es una nueva oportunidad para intentar dar pasos adelante”.

El Bilbao Basket

“Es un equipo diferente y renovado desde la última vez que jugamos contra ellos en 2017. Ha cambiado mucho pero Bilbao siempre es una ciudad que apuesta por el baloncesto, lo vimos en su ascenso el año pasado. Han empezado muy bien la temporada pudiendo haber ganado dos partidos más que los perdieron en la prórroga. Están muy sólidos en el juego y tienen claros los objetivos en su vuelta a la ACB. Es un equipo con mucho peligro y que tiene talento en varias posiciones. Está bien construido y que tiene que ir creciendo”.