KIROLBET BASKONIA

Shields, baja frente al Fuenla y duda ante el CSKA y Zenit

El alero norteamericano sufrió un fuerte traumatismo en el hombro derecho que le afecta a la clavícula tras chocar en el partido con el Maccabi con Acy.

0
Shavon Shields, con el Baskonia
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Lesión acromioclavicular de Shavon Shields con motivo del fuerte golpe que recibió el pasado jueves en el partido contra el Maccabi de Tel Aviv del Buesa Arena. Las pruebas efectuadas han resuelto un fuerte traumatismo en el hombro derecho que le afecta a la clavícula por lo que está descartado para el partido de este domingo de Liga Endesa ante el Fuenlabrada y deja en seria duda su participación en los tres compromisos de la semana próxima: CSKA, Zenit y Valencia.

Corría el primer minuto del choque contra el equipo hebreo cuando un fuerte choque con Acy envió al suelo al jugador danés. Fue un bloqueo limpio en el que se quedó pinchado y terminó tendido en la cancha. Shields volvió al banquillo y allí le colocaron hielo. Una vez realizadas las primeras pruebas se estimó que quedaba descartado para el compromiso. Vio todo el choque desde en banco, con una sudadera y cara de resignación. En las horas posteriores se le han realizado placas y el diagnóstico ya es oficial. Habrá que ver cómo evoluciona para saber cuándo puede regresar a la competición. Su baja activará el regreso en Liga de Pierrià Henry, que estuvo descartado en Santiago de Compostela el pasado domingo por la mañana por un esguince de tobillo. Apenas entrenó con el equipo pero pudo saltar a la cancha contra el Maccabi.

Bien sea por cuestiones tácticas o físicas, muchos jugadores han ido perdiendo su plaza en ACB para luego recuperarla: Garino, Eric, Henry y el propio Shields han estado entrando y saliendo de la lista en las últimas semanas. Los problemas se le van acumulando a Velimir Perasovic, que sigue contando con la confianza de las altas instancias del club pero que no debería jugar con fuego en una concatenación de partidos de liga y Euroliga en el Buesa Arena. El que está descartado para varios meses por fractura del tendón de Aquiles de su pie es el uruguayo Jayson Granger. Y, por lo que se comenta, no hay un plan específico para fichar a ningún jugador.