Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

NBA

La decisión de Kyrie: rechazó ir a los Knicks por su mala gestión

Irving quería volver este año a la ciudad donde creció. De los dos equipos de la ciudad se decantó por los Nets. Uno de los motivos: la gestión de Dolan en Knicks.

La decisión de Kyrie: rechazó ir a los Knicks por su mala gestión
Emilee Chinn Getty Images

La llegada de Kyrie Irving a la Gran Manzana era un secreto a voces durante gran parte de la pasada temporada. La actitud del jugador y las reiteradas declaraciones criticando el rendimiento grupal de los Celtics empezaron a alimentar unos rumores que terminaron siendo realidad. Por entonces, todo apuntaba a que el jugador tenía en su mente recalar en los Knicks pero no fue así. Hace ya cuatro meses y medio que explotó uno de los bombazos del mercado, donde los Nets se hacían a la vez con Kevin Durant y Kyrie, quien volvía a la ciudad que le vio crecer.

Ese era su principal deseo: volver y jugar en Nueva York. No obstante había muchas dudas en el aire sobre cuáles fueron los motivos que le convencieron para ir a los Nets y no a los Knicks: sendos equipos contaban con espacio salarial para dos estrellas (los de Brooklyn, con elección mediante de mejorar el contrato a Russell o hacer hueco). Finalmente, ha sido ahora cuando ha salido a la luz un motivo de peso que influyó en la decisión final del base. Lo ha desvelado Frank Isola (The Athletic), destacando unas declaraciones tomadas por un familiar del jugador: "Cuando tenía que elegir entre Knicks y Nets, le preocupaba bastante la gestión de los Knicks. Tan simple como eso".

No es el único jugador al que le preocupa que la gestión de la franquicia neoyorquina, de la cual es propietario James Dolan. Lo mismo piensan muchos de los aficionados del equipo. El empresario afronta su vigesimoprimera temporada al frente de un equipo que vivió su época dorada a principios de los 70 y que, con él como propietario han alcanzado los playoffs en solo seis ocasiones. Por el momento, la interminable crisis de la franquicia continúa (los Knicks son últimos en el Este con 2-9 de balance). Y su gestor, de la mano con ella.