Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Tacko y Waters: 48 centímetros de diferencia y una foto mítica

Los rookies de los Celtics recrean la legendaria foto de Manute Bol y Muggsy Bogues y brillan en su estreno en la G League: 13+11+3 de Tacko Fall.

Tacko y Waters: 48 centímetros de diferencia y una foto mítica

Los Celtics habían amasado picks de draft de cara a un verano que era clave en la construcción de un súper proyecto en Boston. Pero los planes de Danny Ainge saltaron por los aires cuando se confirmó el divorcio con Kyrie Irving y, por el camino, Al Horford sorprendió marchándose al gran rival histórico del Este, los Sixers. Así las cosas, los Celtics salvaron el desastre como pudieron con el fichaje de Kemba Walker y pusieron en manos de Brad Stevens el desarrollo de Jaylen Brown y Jayson Tatum, de nuevo instrumentales ya que no iban a ser, como esos picks de draft, parte de un intercambio masivo por alguna gran estrella (la favorita era Anthony Davis, que acabó en el rival del Oeste, los Lakers).

Los Celtics, así las cosas, decidieron invertir sus picks en jugadores: el 14 para Romeo Langford, el 22 para Grant Williams, el 33 para Carsen Edwards... y el 51 para Tremont Waters, un tremendo base anotador de LSU concentrado en solo 178 centímetros. Eso le mandó muy atrás en un draft en el que ni siquiera fue elegido, por las razones contrarias, Tacko Fall, el senegalés de 2,26 por el que apostaron los Celtics una vez que no fue drafteado. Ahora ambos, Waters (21 años) y Fall (23) tienen los contratos 2-Way de la franquicia, lo que les permite formar parte del afiliado en la G League (Maine Red Claws) y pasar un máximo de 45 días con la franquicia NBA, con la que Fall ya debutó oficialmente, en el Madison ante los Knicks y con dos mates casi sin saltar, marca de la casa.

Waters y Fall son el gran reclamo de los Red Claws para la nueva temporada de la Liga de Desarrollo, y de hecho para la campaña de venta de entradas su equipo les hizo una foto que recuerda a la icónica que se hicieron junto Tyrone Muggsy Bogues y Manute Bol para los Washington Bullets 1987-88. Eso sí, a aquellos les separaban 71 centímetros y se trataba del jugador más bajo de la historia de la NBA (1,60) y el más alto (2,31) igualado con el rumano Muresan. A Waters y Fall solo les separan 48 centímetros.

El equipo en el que pasarán casi toda la temporada, los Red Claws, abrió temporada de la G League con una gran victoria: 148-125 ante Delaware Blue Coats. Y ambos brillaron: Waters anotó 28 puntos con un 7/11 en triples y Fall acabó con 13 puntos, 11 rebotes y 3 tapones. Romeo Langford, que está en el equipo de desarrollo para coger ritmo después de un verano marcado por los problemas físicos, también demostró por qué fue número 14 del pasado draft: 27 puntos, 5 rebotes y 6 tapones.