Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

NCAA

Lío en la NCAA: prohíben jugar a un posible número 1 del 'draft', revoca la decisión y se reivindica

James Wiseman será juzgado por, presuntamente, haber recibido dinero de su entrenador, lo cual está prohibido. Hay una cautelar por medio.

James Wiseman
Joe Murphy GETTY IMAGES

La NCAA vuelve a estar en el ojo del huracán. Justo unos días después de que comenzara a abrir la mano y valorara empezar a dejar que los jugadores cobre dinero por lo que generan, forzada por un movimiento de LeBron James y el estado de California, vuelve a destacar por esta ley tan criticada. Y además con alguien que apunta muy alto. El jugador en cuestión se llama James Wiseman y estaba proyectado en muchos mocks como posible número 1 del draft en 2020

¿Por qué tanto revuelto? La NCAA ha impedido a este chico, pívot de siete pies (unos 2,12 metros de altura) volver a jugar con su equipo actual: los Tigers. El caso, según la organización, incluye a su entrenador, el mítico exNBA 'Penny' Hardaway. Según los datos que ha recabado la NCAA, Hardaway habría ayudado económicamente a la familia del jugador con 11.500 dólares a instalarse en Memphis, la ciudad en la que está la sede del equipo, sin que él lo supiera y eso, por legislación, no está permitido. 

La prohibición se anunció ayer, pero una decisión cautelar de un juzgado de última hora consiguió que Wiseman disputara el partido de anoche. Sólo había jugado uno esta temporada, en el que había sumado 28+11+3; en el que se pensaba que ya no iba a poder disputar, reivindicación con 17 puntos, 9 rebotes y 5 tapones en una victoria holgadísima de los suyos (92-46 frente a la Universidad de Illinois-Chicago). 

Ahora toca verse en el juzgado. Ambas partes acudirán para dirimir sus diferencias. Hardaway acudirá como testigo. De momento podrá seguir jugando...