Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

TELEVISIÓN

Lucía Villalón: "La televisión te impone qué ver; en DAZN, eliges"

Lucía Villalón es la nueva cara de DAZN en la Euroliga y la Premier . La periodista se une a la plataforma en ‘streaming’ para contar todo lo que ocurre a pie de pista.

Lucía Villalón: "La televisión te impone qué ver; en DAZN, eliges"

¿Cómo ha sido su toma de contacto con DAZN?

Me sentí muy bien, muy cómoda, muy arropada. Como en casa desde el minuto uno. Como si ya conociera a las personas con las que estaba trabajando.

¿Qué ventajas tiene una plataforma de ‘streaming’ frente a la televisión convencional?

Que puedes ver lo que quieras cuando quieras. La televisión te acaba imponiendo qué es lo que quieres ver y a la hora a la que ellos quieren que lo veas. Sin embargo, de esta manera, tienes la facilidad de verlo después, a no ser que se trata de un evento en directo. Si no, lo tienes a la carta y decides. Es el futuro. Hacia ahí se irá desarrollando la televisión.

¿Estará presente en otros deportes además de Euroliga y Premier League?

Sí. Vamos a estar participando en todos los deportes porque al final lo que queremos con la plataforma es que sea cercana y accesible. Que a ti como telespectador te esté dando la sensación de que estás ahí y de que lo estás viviendo de cerca.

¿Dónde está más cómoda? ¿A pie de pista o en plató?

Me gustan mucho las dos cosas porque son completamente distintas. Es verdad que en los últimos años he estado mucho más detrás de un escritorio en un estudio. Siempre he echado de menos hacer más campo, calle, vivirlo de cerca... Eso es algo que me gusta mucho de aquí. Aunque al final estoy haciendo una mezcla de los dos porque también presento previas en la pista, por ejemplo.

¿Cómo se vive LaLiga Santander en Estados Unidos?

He estado trabajando como presentadora en Estados Unidos y México y es verdad que en este último el fútbol europeo llama la atención y es seguido. En Estados Unidos es un deporte que se sigue y está creciendo. Y se siguen todas las ligas en general, no sólo la española a la que siguen con admiración. Me sorprendió.

¿Cuál es la diferencia entre un programa deportivo aquí y otro de allí?

Allí es más show. Si algo llama la atención, vamos a explotarlo. Es mucho más espectáculo, entretenimiento, quizás.

¿Qué momento considera que viven las mujeres en el periodismo deportivo en España?

Es una cuestión de tradición. Antes las mujeres no trabajaban. Ahora sí y en todos los ámbitos. En deportes siempre se ha visto como una cosa más de hombres, con lo cual ahora es normal que se dé una evolución. En unos años seguramente ni siquiera hablaremos de esto porque será algo normal que el mundo del deporte y el del periodismo deportivo estén plagados de mujeres perfectamente válidas. Igual que los hombres. Todos podemos comunicar. Es una cuestión de tener las aptitudes necesarias. Si vales, vales. Da igual el sexo que sea.

¿Sus referentes en periodismo?

Siempre me he fijado mucho en María Escario. Me ha gustado mucho cómo transmitía. Es una mujer que lleva muchos años. Como Paloma del Río. Y también Ana Blanco porque transmitía mucha fiabilidad. Lo que te cuenta te lo crees y no lo discutes porque te lo está diciendo ella. Me fijo mucho en la credibilidad que todas ellas transmiten. Creo que son mujeres empoderadas.