EUROLIGA

Jasikevicius: “El Barça tiene la mejor plantilla de Europa”

El entrenador del Zalgiris, que se enfrenta este viernes al Barça en la Euroliga, destaca a Davies, que jugó en el equipo lituano hasta este verano.

Jasikevicius: “El Barça tiene la mejor plantilla de Europa”

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Zalgiris Kaunas, cree que el Barça, su rival de esta jornada en la Euroliga, tiene la mejor plantilla del continente. Así lo ha declarado este jueves, a un día del encuentro. “Tienen un talento ilimitado y los mejores jugadores de Europa en cada posición. Pese a las bajas que han sufrido, han jugado a un gran nivel”, ha señalado el técnico lituano, que ha destacado también el papel que Brandon Davies, exjugador del Zalgiris, tiene en la plantilla de Svetislav Pesic. Sobre él, Jasikevicius ha dicho: “Lo está haciendo muy bien. Tiene una energía ilimitada, y ahora está mejor preparado que nunca”.

Para Saras, los valores que definen al equipo entrenado por Pesic son la disciplina, la buena defensa y la capacidad física. “Son excelentes en todos esos aspectos”, ha asegurado. Jasikevicius tiene un cariño especial por el Barça, equipo en el que jugó en dos etapas de su carrera, y en el que se proclamó campeón de la Euroliga en 2003, como uno de los principales jugadores de la plantilla que entrenaba Pesic. Ambos técnicos se encontrarán mañana en Kaunas.

Pese a esto, Jasikevicius se ha mostrado confiado en que su equipo pueda derrotar al Barça, en el que es el decimotercer enfrentamiento entre ambos en el último lustro. El equipo blaugrana llega al duelo de Kaunas en un buen momento, a pesar de su derrota frente al Armani Milán el pasado viernes que acabó con su imbatibilidad, mientras que el Zalgiris ha ganado tres partidos y perdido otros tres.