Korkmaz, el as en la manga de los 76ers para seguir sin perder
Un triple desde la esquina en el último segundo del turco Furkan Korkmaz dio la victoria a los 76ers en Portland. Son líderes de la NBA con 5-0.


No es uno de los habituales, de hecho tiene que pelear para entrar en la rotación. Se ha abierto un hueco más con la sanción de dos partidos a Joel Embiid y el turco Furkan Korkmaz lo ha aprovechado de la mejor forma: ganando con una canasta que lleva su firma. Es una buena estrategia de comunicación para venderse y que su entrenador, Brett Brown, le tenga más en cuenta. Partido sin prórroga pero con alta anotación, 128-129, que se va a parar a la orilla de Philly. Los 76ers son los líderes en solitario de la NBA porque son los únicos que no han perdido ningún partido hasta ahora: cuentan sus cinco compromisos por victorias.
Wild finish in Portland!
— NBA (@NBA) November 3, 2019
Capped by @FurkanKorkmaz's GAME WINNER, the @sixers overcame a 21-PT second half deficit to remain undefeated! #PhilaUnite pic.twitter.com/4GBCd0DA8X
Noticias relacionadas
No les fue fácil, eso sí. La mayor parte del tiempo el dominador fue Portland Trail Blazers. Tenían las bajas de Whiteside y Collins, sumadas a las de Gasol y Nurkic, así que Terry Sotts urdió un plan para luchar y seguir siendo el equipo que menos puntos recibe en la pintura. Mario Hezonja fue titular, al igual que el corajudo Anthony Tolliver. Y los Blazers salieron mucho mejor que su rival. Lillard llevaba el compás del partido con mucho tino, batallando por la presión alta de Simmons y sus compañeros. No iba a ir en consonancia, sin embargo, con su habitual compañero de fechorías, C.J. McCollum, apareció otro: Rodney Hood, metiéndose muy bien de fuera hacia dentro, atacando la media distancia y poniendo muchos puntos (al final, 25 en su apartado) para su equipo. El haitiano Skal Labissiere era la referencia interior de los de Oregón, respondía, y los locales sacaban ventaja.
De poco les estaba sirviendo a los 76ers el buen tono del pívot Al Horford y las apariciones esporádicas de los exteriores Scott, Simmons y Richardson. La defensa era floja y perdían por 21 (93-72) a mitad del tercer cuarto. Ahí empezó una pequeña remontada que les acercó a diez para empezar el último periodo 102-92, tras lo que llegó el recorte que puso en aviso a todos: 1-8 de parcial para el 103-100 con sólo dos minutos más de juego. McCollum ya había aparecido, pero poco; iba a ser Damian Lillard el que, con dos triples más (metió hasta ocho tras once intentos), estirara de nuevo la distancia entre ambos conjuntos (121-113, minuto 43).
El tirón definitivo llevó a los 76ers a ponerse por delante en el último minuto con un mate de Al Horford, que acabó con 25 puntos (12/24 en tiros). Anfernee Simmons, con un triple desde la esquina izquierda a falta de 2,6 segundos, quería ser el héroe inesperado de este partido, pero fue otro: Furkan Korkmaz buscó la esquina, Horford puso un bloqueo que despistó a Tolliver y Lillard... et voilà! El turco, con poca presencia, lanzó el tiro, anotó y se coronó. Los Sixers le elevan a los altares por unas horas mientras miran la clasificación con un sis kebap en la mano.





