Giannis le gana a los Raptors un partido con aroma a revancha
Los Bucks se volvieron a encontrar con los Raptors, el equipo que le apartó de las Finales la pasada temporada, y logró sobreponerse.
En mayo se jugaron las finales de conferencia en el Este entre Milwaukee Bucks y Toronto Raptors. Ahí los primeros se diluyeron cual azucarillo en el café mientras los segundos se embarcaban en unas Finales donde terminarían siendo campeones. En unos meses se ha comenzado otra temporada y la sensaciones son parecidas, pero el primer enfrentamiento directo ha ido a parar al otro lado: el de Milwaukee.
Se notaba las ganas que había en el conjunto de Mike Budenholzer. Apertura sideral de partido con un parcial de 36-17 en el primer cuarto. En especial, Anteto estaba en todos los lados; se apuntó hacia él cuando fueron eliminados y se veía con más responsabilidad que los demás, obvio siendo además el MVP, para sacarlo adelante.
El tercer cuarto fue el intento de los Raptors de acercarse a su rival, pero fue insuficiente. La defensa no fue la deseada, los Bucks siguieron estando acertados pese al apretón de Toronto y el encuentro terminó con minutos de la basura (y participación del exACB Matt Thomas) por la corta rotación que utilizó Nick Nurse.
Giannis Antetokounmpo finalizó con 36 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones. Inconmensurable. Eric Bledsoe le apoyó bien en la dirección (14+9+5) aunque no estuviera acertado ejecutando los tiros. Los Bucks se llevaron la lucha del rebote, lo cual fue otra señal de lo mucho que querían llevarse el partido.
Kyle Lowry también metió 36 puntos, pero el equipo no le pudo aguantar el ritmo. Pascal Siakam no brilló ante Antetokounmpo, Serge Ibaka tampoco estuvo fino y Marc Gasol logró un doble-doble (10 puntos y 12 rebotes) un tanto estéril.
El MVP griego ha llegado y superado los 150 puntos, 80 rebotes y 40 asistencias en estos seis primeros partidos de la temporada (4-2 para ellos y para los Raptors), lo cual no había hecho nadie hasta ahora en la NBA durante ese lapso.