NBA | GRIZZLIES 105 - SUNS 114

Ricky Rubio sostiene el ímpetu de Morant y Phoenix gana de nuevo

Los Suns se hicieron con la cuarta victoria en seis partidos gracias al liderazgo de Booker, los triples de Baynes y la sobriedad de Rubio.

0
Ricky Rubio
Twitter: @Suns PHOENIX SUNS

Los Suns siguen en estado de gracia. El conjunto que dirige Monty Williams firmó otra victoria fuera de casa, esta vez aprovechándose de unos dubitativos Grizzlies pese al buen partido de Ja Morant (candidato a ser Novato del Año y autor de 24 puntos en este evento). 

Abrieron mejor la contienda los visitantes, aunque la entrada de los suplentes favoreció ahí a Memphis con la buena planta de Brandon Clarke y las conexiones que establecía el mencionado Morant. Fue ya al volver del descanso cuando se abrió la brecha: 22 puntos recibidos por los 37 anotados. Ahí se iba a marcar el punto de inflexión. Los expertos Valanciunas, Crowder y, en menor medida, Jackson se atragantaron con la fluidez de los Suns y su equipo acabó derrotado. 

Devin Booker estuvo correcto en ataque (21 puntos, con 8/13 en tiros) pese a sus cinco pérdidas. Aron Baynes terminó con 20 tantos y cuatro triples anotados, su mejor registro en la NBA. Kelly Oubre sumó 15 y Frank Kaminsky terminó con 14, con 11+5+6 para un Ricky Rubio que tuvo que bailar con un equilibrado y acertado Ja Morant

Los de Memphis sólo han ganado un partido hasta ahora. Los de Phoenix, por el contrario, suman cuatro aunque podrían ir tranquilamente 6-0 visto cómo han sido los partidos que han jugado. Trayectorias muy diferentes en el Oeste para dos de los equipos más jóvenes de la competición.