NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | 7ª JORNADA

Resumen y resultado del Baskonia-Real Madrid: ACB Liga Endesa: El Real sigue imbatido

Partido de infarto en Vitoria en el que los blancos se dejaron remontar en un tercer cuarto tremendo del Baskonia para resolver con un tiro ganador de Deck.

Usman Garuba, durante el partido
PAULINO ORIBE

Un tiro ganador de Gabriel Deck sobre la bocina permite al Madrid seguir invicto en la Liga Endesa 2019-20. El partido en Vitoria fue tremendo y tuvo de todo. Control de los de Laso en los dos primeros cuartos y remontada espectacular del Baskonia en el tercero, en el que firmó un parcial de 36-18 con un 8 de 10 en triples que maniató a los blancos. Sin embargo, el equipo de la capital supo mantener la cabeza fría y llevar el partido hasta la última jugada, en la que el argentino decidió con un tiro en suspensión a seis metros de distancia.

Anthony Randolph fue el mejor del Madrid con 22 puntos, 4 rebotes y 4 de 7 en triples. Sergio Lull sumó 15 tantos y Usman Garuba, que por primera vez esta campaña en la ACB no saltó en el quinteto inicial, se fue a 12+6 y 16 de valoración en casi 21 minutos. Gabriel Deck, que fue el protagonista por el tiro ganador, acabó con 8 puntos y 6 rebotes. 

Por parte del Baskonia destacaron los 20 puntos y 7 rebotes de un muy activo Tornike Shengelia, muy bien acompañado por los 18 tantos de Matt Janning, los 15 de Luca Vildoza y los 13 que han sumado por cabeza Pierria Henry y Micheal Eric.

Con esta victoria, el Real Madrid se mantiene como líder invicto de la Liga Endesa, donde suma su séptima victoria consecutiva. Los blancos están teniendo un inicio de campaña con contrastes: primeros en solitarios en la ACB, donde no paran de ganar y con más dificultades en la Euroliga, sobre todo fuera de casa. El Baskonia por su parte sigue con su irregular inicio de temporada respecto a los resultados, pero se va con buenas sensaciones de este partido, sobre todo si tenemos en cuenta el tercer cuarto, donde han jugado el mejor baloncesto de lo que llevamos de curso.

Así vivimos el Baskonia - Real Madrid