Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | JOVENTUT 101 - OBRADOIRO 77

El juego coral del Joventut supera a un deslabazado Obradoiro

Dimitrijevic, Morgan, Prepelic y López-Arostegui destrozan la defensa gallega. Solo Dejan Kravic, máximo anotador del partido (24 puntos), destacó en los visitantes.

El juego coral del Joventut supera a un deslabazado Obradoiro
D. GrauACB PHOTO

Tercera victoria consecutiva del Joventut frente a un Obradoiro que no ha podido superar la buena defensa badalonesa y que se ha ido abajo en el tercer cuarto frente al juego coral de los hombres de Carles Duran.

Nenad Dimitrijevic (14 puntos y 8 asistencias), Klemen Prepelic (19), Xabi López Aróstegui (18) Conor Morgan (17) y Alen Omic (9 y 11 rebotes) fueron claves en los catalanes frente a un rival donde el gran partido de Dejan Kravic (24 puntos y 9 rebotes) ha sido insuficiente, especialmente porque el tiro exterior (5 triples de 22 intentos) ha lastrado su juego.

Calurosos aplausos del Olímpic badalonés cuando Shawn Dawson se ha sentado en el banquillo junto al escolta estadounidense Perrin Buford, que será su relevo hasta final de temporada. Hoy todos los jugadores verdinegros lucían en su camiseta el apellido del israelí.

Tampoco Obradoiro ha podido contar aún con el alero catalán Aleix Font, cedido por el Barcelona hasta final de temporada y que relevará a Kostas Vasileiadis, que debe pasar por el quirófano por una lesión en su brazo derecho.

De la mano del pívot serbo-canadiense Dejan Kravic, el Obradoiro su fue arriba de inicio (0-7), pero la reacción badalonesa fue rápida por medio de Luke Harangody, Keren Kanter y Klemen Prepelic con un parcial de 11-0 (11-7, m.5).

La defensa presionante de salida del Joventut no dejaba maniobrar a los gallegos , peor un triple del sueco Chris Czerapovicz, buenas acciones de Pozas y el también sueco Nick Spires equilibraba la contienda (19-18).

Ahí llegaba un problema con el reloj de posesión, que saltaba solo -no era la primera vez que pasa en Badalona- y obligaba al arbitro principal Carlos Peruga a parar el partido. El parón duraría diez minutos y rompería totalmente el ritmo.

Con 19-18 se entraba en el segundo cuarto y el equipo de Moncho Fernández se ponía por delante (19-22, m.11). Earl Calloway entraba en juego, pero se mostró falto de ritmo y el Joventut, por medio de Cono Morgan recuperaba la iniciativa (35-29, m.15).

Ni un tiempo muerto de Fernández evitaba que el segundo triple de Morgan, junto a acciones de Omic y Prepelic llevara a la máxima ventaja badalonesa (43-42, m.17). Kravic, el mejor de su equipo, junto al belga Maxime de Zeeuw recortaban de nuevo (43-38, m.19), pero Omic, letal en el rebote ofensivo, cerraba el tanteo al descanso (45-38).

Con Fletcher Magee bien parado por López Aróstegui y Albert Ventura (2 puntos en la primera mitad), Obradoiro necesitaba más efectividad exterior porque el Joventut, mediante penetraciones de Nenad Dimitrijevic y acciones de Conor Morgan y Xavi López Arósteguí lograba ampliar la ventaja (57-42, m.25) con un parcial de 10-0.

Calloway relevaba a Pepe Pozas y Prepelic volvía en el Joventut para seguir con la presión de salida de los gallegos. Además dos triples más de Morgan colocaban el 66-50 en el marcador (m.27) y Harangody lograba la máxima al final del cuarto (74-57).

Lejos de irse abajo, Obradoiro, por medio de Kravic (9 puntos seguidos) y Brodziansky (4), reaccionaba (81-70, m.33). Durán pedía tiempo para frenar el juego interior rival y devolvía a pista a Omic y Dimitrijevic.

Pero era Earl Calloway el que dirigía y anotaba para los visitantes (83-74, m.36), pero ahí surgían Prepelic y López Aróstegui, con dos triples seguidos cada uno, para colocar el marcador en 95-76 (m.38) y dejar el choque visto para sentencia y con Moncho Fernández al vestuario por la segunda técnica.