NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | 6ª JORNADA

Un Bayern al alza visita Vitoria

El equipo alemán aterrizó el jueves en la capital alavesa tras batir al Real Madrid en su pista un día antes. El Baskonia, en cambio, perdió en su visita a Villeurbanne.

Un Bayern al alza visita Vitoria
Euroleague

Se cruzan dos equipos con trayectorias inversas. El Kirolbet Baskonia viene de perpetrar un mal partido en Villeurbanne, superado por el físico de los jugadores de origen africano y estadounidenses del montenegrino Mitrovic. Tan sólo metieron 63 puntos ante un bloque que le fue desgastando poco a poco. Sólo se salvaron Shengelia y, en menor medida, el gigante Fall. Vildoza trató de enderezar el rumbo del partido al final pero falló dos triples decisivos en el último minuto.

El Bayern, por contra, superó a todo un Real Madrid en tierras bávaras. Cinco jugadores (Koponen, Monroe, Lo, Barthel y Radosevic) anotaron más de 10 puntos y otros tres (Lucic, Zipser y Nelson) estuvieron muy cerca. Eso se llama baloncesto coral en materia ofensiva. Dedovic (el falso Ibrahimovic) se quedó inédito. El año pasado, su hermano jugaba en la capital alavesa en el Araberri de liga LEB Oro y aprovechó para visitarle.

Existe preocupación en Vitoria por la trayectoria del conjunto de Perasovic. Es muy irregular y, cada vez que el partido llega apretado a los últimos segundos, casi siempre sale cruz. Tenerife fue la excepción. Jugadores como Henry, Stauskas, Janning y Eric tienen que espabilar porque hay descontento con ellos. Otros, como Diop y Miguel González, claman más protagonismo desde el banquillo. El entrenador croata apenas rota con ellos.

El Kirolbet llegó ayer miércoles a Vitoria y ha realizado ya dos sesiones para afrontar el compromiso del viernes. El Bayern también madrugó y, para las 13:30 del jueves ya descansaba en el Gran Hotel Lakua de Vitoria. Tratará de dar la campanada y aprovechar el subidón que le generó el ganar al Real Madrid en Alemania. El Baskonia, sin embargo, sigue preso de sus dudas e inseguridades.