NBA

Stoudemire pone rumbo a China

El seis veces miembro del equipo All Star de la NBA ficha por el Fujian Sturgeons tras haber jugado la pasada temporada en el Hapoel de Jerusalén.

0
Stoudemire pone rumbo a China
Maddie Meyer AFP

La leyenda de la NBA Amar’e Stoudemire comienza una nueva etapa en su larga carrera. El ala pívot, de 36 años, ha fichado por el Fujian Sturgeons de la Liga china, en un contrato que durará hasta el final de la temporada. El jugador se incorporó a la disciplina de su nuevo equipo hace unos días, y ya es uno más en los entrenamientos y actos con la prensa. El fichaje de Stoudemire, que ha estado seis veces incluido en el equipo All Star de la NBA, es el último de una cada vez más larga lista de jugadores de la liga estadounidense que deciden continuar su trayectoria en China.

Desde su llegada a la ciudad china de Fujian, Stoudemire ha participado en diversos actos, y en uno de ellos se le ha visto posando con elementos culturales tradicionales del país. Con este nuevo fichaje, el ala pívot continúa su carrera, tres años después de dejar los Miami Heat, su último equipo en la NBA. En las últimas temporadas, Stoudemire ha jugado en dos etapas en el Hapoel de Jerusalén de la Liga israelí, debido a lo cual recibió recientemente la nacionalidad de ese país, así como en la Big3 League de partidos tres contra tres.

El fichaje de Stoudemire por los Fujian Sturgeons llega en un momento muy complicado de la relación entre Estados Unidos y China, después del tuit del mánager general de los Houston Rockets, Daryl Morey, a favor de los manifestantes de Hong Kong. Paradójicamente, el puente aéreo entre ambos países es cada vez más frecuente en el baloncesto. Este año, además de Stoudemire, se han incorporado a equipos chinos Lance Stephenson y Jeremy Lin, que se suman a Ty Lawson y Erick Green, compañeros ambos de Stoudemire en los Sturgeons.