NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Cousins sí que podría estar listo para jugar los playoffs

El entrenador angelino, Frank Voggel, aseguró antes del partido ante los Hornets que no han cerrado esa puerta en lo que supone un cambio de discurso.

TORONTO, ONTARIO - JUNE 10: DeMarcus Cousins #0 of the Golden State Warriors attempts a shot against Danny Green #14 and Marc Gasol #33 of the Toronto Raptors during Game Five of the 2019 NBA Finals at Scotiabank Arena on June 10, 2019 in Toronto, Canada. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Gregory Shamus/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Gregory ShamusAFP

DeMarcus Cousins, uno de los fichajes de los Lakers, parecía que se iba a pasar la temporada en blanco. Después de firmar por una temporada y 3,5 millones, este verano se rompió el ligamento cruzado anterior, lesión de la que fue operado y que según los primeros pronósticos le tendrían fuera de juego durante toda la temporada. Pero puede que no esté tan claro.

Ha sido el propio Frank Vogel, entrenador de los Lakers, quien ha puesto algo de luz al futuro inmediato del jugador. Preguntado por el tema en la previa del partido de anoche ante los Hornets, Vogel afirmó lo siguiente: "No hemos cerrado esa puerta. Simplemente vamos a esperar y ver cómo van las cosas. Con este tipo de lesiones que conllevan recuperaciones tan largas hay que ir viendo mes a mes cómo evoluciona. Pero no hemos cerrado la puerta a un posible regreso"

En principio su lesión conlleva un periodo fuera de las canchas de entre 9 y 12 meses. En el mejor de los escenarios es cierto que estaría listo para incorporarse en algún momento de los playoffs, que este año comienzan el 18 de abril. Otra cosa será ver en qué condiciones estaría. Hay varios factores que no van en favor de Cousins. Con un jugador de su tamaño (2,11) y su peso (122 kilos) siempre hay que tener más paciencia al regresar de este tipo de lesiones. Además, el historial reciente del pívot, que ya estuvo parado un año por romperse el tendón de Aquiles y en los últimos playoffs también tuvo una lesión importante en el cuádriceps, no es como para confiar. En las finales ante los Raptors, a las que llegó muy justo, tuvo sus momentos de buen baloncesto mezclados con minutos para olvidar, demostrando que físicamente aún estaba lejos de su mejor nivel.