Cousins sí que podría estar listo para jugar los playoffs
El entrenador angelino, Frank Voggel, aseguró antes del partido ante los Hornets que no han cerrado esa puerta en lo que supone un cambio de discurso.
DeMarcus Cousins, uno de los fichajes de los Lakers, parecía que se iba a pasar la temporada en blanco. Después de firmar por una temporada y 3,5 millones, este verano se rompió el ligamento cruzado anterior, lesión de la que fue operado y que según los primeros pronósticos le tendrían fuera de juego durante toda la temporada. Pero puede que no esté tan claro.
Ha sido el propio Frank Vogel, entrenador de los Lakers, quien ha puesto algo de luz al futuro inmediato del jugador. Preguntado por el tema en la previa del partido de anoche ante los Hornets, Vogel afirmó lo siguiente: "No hemos cerrado esa puerta. Simplemente vamos a esperar y ver cómo van las cosas. Con este tipo de lesiones que conllevan recuperaciones tan largas hay que ir viendo mes a mes cómo evoluciona. Pero no hemos cerrado la puerta a un posible regreso".
En principio su lesión conlleva un periodo fuera de las canchas de entre 9 y 12 meses. En el mejor de los escenarios es cierto que estaría listo para incorporarse en algún momento de los playoffs, que este año comienzan el 18 de abril. Otra cosa será ver en qué condiciones estaría. Hay varios factores que no van en favor de Cousins. Con un jugador de su tamaño (2,11) y su peso (122 kilos) siempre hay que tener más paciencia al regresar de este tipo de lesiones. Además, el historial reciente del pívot, que ya estuvo parado un año por romperse el tendón de Aquiles y en los últimos playoffs también tuvo una lesión importante en el cuádriceps, no es como para confiar. En las finales ante los Raptors, a las que llegó muy justo, tuvo sus momentos de buen baloncesto mezclados con minutos para olvidar, demostrando que físicamente aún estaba lejos de su mejor nivel.