BARCELONA

Pesic arremete contra Nachbar y la Euroliga le abre expediente

El técnico del Barça dijo que el director general del Sindicato de Jugadores "no es un chico normal". "La Euroliga no va a tolerar ninguna falta de respeto".

Pesic arremete contra Nachbar y la Euroliga le abre expediente

Svetislav Pesic no pudo contar en Belgrado con cinco jugadores (Thomas Heurtel, Pau Ribas, Kevin Pangos, Malcolm Delaney y Víctor Claver). En la rueda de prensa, cuando le preguntaron por las bajas, arremetió contra Bostjan Nachbar, director general del Sindicato de Jugadores de la Euroliga (ELPA). El ex del Barcelona, entre otros equipos, ha luchado para que, a partir del próximo curso, las pretemporadas de los equipos no comiencen antes del 24 de agosto, aproximádamente unas cuatro semanas antes del inicio de la temporada de clubes.

"Tenemos bajas, pero otros equipos también las tienen. Ha habido un Mundial y prácticamente todos los que lo jugaron están lesionados. Yo no lo provoqué, lo hicieron ellos mismos disputando el campeonato, porque allí sólo jugaron, no entrenaron. Y ahora Nachbar quiere empezar la pretemporada el 24 de agosto. No es un chico normal. Estamos en Europa, no en la NBA. Por lo general cogemos las cosas que no son buenas de la NBA, no las que nos podrían favorecer".

El técnico del Barcelona insiste en que otros equipos europeos, como el Fenerbahçe y el Real Madrid, están en la misma situación. "No sé por qué la ELPA no nos pregunta a nosotros, que somos los que sabemos. Por lo general, cuando yo no sé algo, pregunto. Piensan que el baloncesto consiste en fichar a un jugador y ganar, pero necesitas preparar a ese jugador, él necesita entrenar... Si no entrenas, hay más lesiones y eso no es bueno para el baloncesto europeo. La gente viene a los pabellones en toda Europa, no para ver a Pesic, sino para ver a los mejores jugadores. Estos tienen que estar preparados físicamente y si lo están entonces están mentalmente preparados".

Respuesta de la Euroliga

La Euroliga le ha abierto expediente al técnico del Barça por sus declaraciones y ha hecho las siguientes declaraciones al respecto: "La Euroliga no va a tolerar ninguna falta de respeto de ninguno de sus accionistas en relación a individuos u organizaciones, cualquiera sea la razón. Estas palabras están evidentemente fuera de los valores de respeto que la Euroliga y sus clubes apoyan y mantienen firmemente. Es más, la decisiones que el entrenador Svetislav Pesic cuestiona fueron discutidas y aprobadas por todos los clubes de la Euroliga, siguiendo las propuestas compartidas entre los clubes y la Asociación de jugadores de la Euroliga. En el siglo XXI estas negociaciones y acuerdos son comunes en todos los negocios entre empleados y empleadores y los propietarios de la Euroliga las apoyan totalmente".