Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Estrella Roja Estrella Roja

Fase de Grupos - Jornada 4

65

Finalizado

73

Barça Barça
  • 1C16-12
  • 2C20-21
  • 3C13-24
  • 4C16-16

EUROLIGA | 4ª JORNADA

Mirotic y Davies lideran a un Barça que sigue invicto en Europa

El juego interior del Barcelona y el acierto exterior de Kuric fueron claves para ahogar la ofensiva serbia y silenciar el Pionir. Gran partido en defensa de los de Pesic.

Ni los cinco jugadores lesionados, ni la terrible presión del Pionir han podido impedir la cuarta victoria del FC Barcelona en cuatro jornadas (65-73) y esta vez frente a un rival, el Estrella Roja, que le plantó cara hasta la extenuación con una dura defensa. Pero la defensa azulgrana fue superior en la segunda mitad y su ataque respondió con Mirotic (21 puntos), a pesar de sus seis pérdidas de balón, Brandon Davies, con 14 y 6 rebotes y Kuric, con 15 puntos. En el Estrella Roja, solo James Gist llegó a diez puntos y su máximo anotador, Stratos Perperoglou se quedó en solo siete .

Gran Aplauso para Svetislav Pesic al salir a la pista del Pionir, lleno hasta la bandera y aplausos para Nikola Mirotic tras recibir un reconocimiento del equipo serbio. A partir de ahí, pitada monumental al croata Ante Tomic y presión con defensa agresiva del Estrella Roja que bloqueó a los azulgrana.

La intensidad y defensa de los locales llevo al banquillo a Brandon Davies (min. 7) con un fuerte golpe en el ojo izquierdo y a Leonardo Bolmaro (min .13) tras un duro bloqueo. Además, los errores azulgrana desde la línea de 6,75 y las pérdidas de balón llevaban a los serbios a irse arriba (12-6, min.7) aunque los catalanes lograban recortar al final del cuarto (16-12).

Parecía que el Barcelona se recuperaba por medio de Kuric y con un triple de Higgins (19-18, min.12), aunque la serie era de 1 de 7. Pero otro triple de James Gist y la primera canasta de Perperoglou (24-18, min.13) obligaban a Pesic a parar el partido. En el Estrella Roja debutaba el ex madridista Ognjen Kuzmic, que volvía a las pistas tras su grave accidente automovilístico y esto pareció espolear a los serbios que lograban su máxima ventaja (33-20, min.18). Poco antes había vuelto Davies a pista y se notó en defensa. De nuevo surgía la figura de Nikola Mirotic, siete puntos seguidos, y el apoyo de Davis con un 2+1 que metían de nuevo a los azulgrana en el partido al descanso (36-33). Con 10 pérdidas de balón y 4 de 13 en triple las cosas debían mejorar en el segundo tiempo.

A pesar de su ventaja, el equipo en el que hoy se estrenaba Andrija Gabrilovic como técnico, también notaba la presión de la defensa azulgrana (13 pérdidas de balón), pero de la mano de Lorenzo Brown los locales se iban de nuevo arriba (42-35, min. 23) después de parar bien a Mirotic y forzarle pérdidas de balón. Tiempo de Pesic y reacción arrolladora con Davies, Kuric con triple y un extraordinario Mirotic para un parcial de 2-11 (44-46, min. 26). Ni un tiempo de Gabrilovic podía parar el juego azulgrana cuando Bolmaro volvía a pista y una antideportiva de Faye sobre Davies ampliaba la ventaja barcelonista (45-50, min.28). Pesic daba descanso a Davies y Mirotic y sus hombres no bajaban el ritmo con Kuric letal y una espectacular acción de Roland Smits que llevaba a cerrar el cuarto con 49-57 para los barcelonistas.

El Barça había frenado su sangría de pérdidas (solo 3 en el cuarto) y la salida en el último, con Tomic acertado en la pintura, triple de Smits (49-54, min.32) y Bolmaro dirigiendo bien al equipo, desconcertaba a los serbios que seguían fallando en los triples. Pesic colocaba de nuevo a Mirotic en pista (53-65, min. 34) y posteriormente (min. 36) a Davies para mantener la ventaja, pero el Estrella Roja no se rendía aunque el marcador se mantenía (58-69, min.37) después de la eliminación de Higgins. Aún así, en lo que se llevaba de segunda mitad el Estrella Roja llevaba 0 de 9 en triples.

Y Mirotic seguía a su ritmo para colocar el 58-71 a 2:30 para el final. El equipo serbio solo había anotado un punto de tiro libre en los ocho primeros minutos de este cuarto. Después vendría dos triples de Faye y Gist para recortar (64-71) y Pesic paraba el partido a 1:09 para el final siendo Kuric el que remachaba el 65-73.