ACB

La ACB inaugura la campaña "actuamos contra el bullying"

L'Alquería de Valencia acogió el primer acto de esta iniciativa en la que, además de la ACB, participan otras personalidades como Borja Iglesias y Lopetegui.

0
Antonio Martín, presidente de la ACB, durante el acto 'Actuamos Contra el Bullying'.
ACB

El baloncesto español continúa demostrando su cara más social. En esta ocasión la Liga ACB de la mano con la Asociación al No Acoso Escolar han puesto en marcha una campaña llamada 'Actuamos Contra el Bullying' (con las siglas ACB), en la que buscan la concienciación y actuación contra este problema cada vez más común en la sociedad.

El primer acto de esta campaña fue celebrado en La Alquería del Basket y ante muchos chavales de la escuela del club. A las instalaciones taronja, que ya son una referencia nacional y europea, acudió entre otros el actual presidente de la ACB Antonio Martín quien dejó constancia de que esta campaña no es "de sensibilización, sino de actuación". El presidente destacó también que el Valencia Basket "forma parte de esta iniciativa" gracias a los valores que enseña "más allá del baloncesto" y sobre todo "teniendo en cuenta su lema 'cultura del esuferzo'".

Al acto también acudieron personalidades notorias como el humorista del hormiguero Jandro y el actor de La Casa de Papel Darko Perić. Ambos señalaron lo siguiente: "Es una causa que necesita personas con audiencia para que se les escuche". De hecho, se reprodujo un vídeo en el que se pudo ver que otras personalidades como Borja Iglesias, Julen Lopetegui y Rafa Alkorta también se han sumado a esta iniciativa.

Tras la divertida actuación de Jandro, la ceremonia se fundió en un profundo momento de respeto cuando el exjugador de Valencia Basket Iñaki Zubizarreta contó delante de todos los presentes su historia personal. El exbaloncestista contó como él sufrió acoso escolar desde pequeño debido a su elevada estatura y todos los problemas que le causó. El acto concluyó dejando a todos los presentes más concienciados de los peligros de esta práctica y se repetirá en distintas ciudades en los próximos meses.