NBA | JAZZ 100 - THUNDER 95

Mitchell aplaca el ímpetu de unos nuevos Thunder entonados

El escolta fue el mejor de los Jazz, ya sin Ricky en el equipo. Chris Paul y Shai Gilgeous-Alexander sumaron 48 y casi dan la sorpresa.

0
Donovan Mitchell
Alex Goodlett AFP

Los Jazz agarraron la victoria en casa en el último momento (100-95) ante los Thunder para comenzar la temporada. Fue un partido que se les puso cuesta arriba en la segunda mitad y que tuvo que resolver Mitchell, uno de los que permanece del año pasado en la estructura de Quin Snyder, renovado esta semana por su club. 

No estaban Rubio en un bando ni Westbrook y George en otro, pero son dos equipos que mantienen la competitividad y el carácter aguerrido pese al cambio de cromos. 

Mike Conley, uno de los debutantes con la zamarra de los Jazz, terminó con un horrendo 1/16 en tiros. Había jugado las anteriores doce temporadas en Memphis Grizzlies, donde coincidió con los dos hermanos Gasol. 

Abrieron bien el encuentro los Jazz, sometiendo en defensa a unos Thunder aún por hacer. Sin embargo, éstos reaccionaron. Antes del descanso ya les estaban sobrepasando y en el tercer cuarto lograron dominar el encuentro. Se llegó a los minutos finales con los de Donovan con el mando; dos canastas de Mitchell y un triple de O'Neale pusieron a los locales por delante de nuevo ya en el último minuto, con los Jazz sobreviviendo al triple posterior de Gallinari mediante los tiros libres. 

Donovan Mitchell fue el mejor del encuentro. Llevaba 22 al descanso y acabó con 32 puntos y 12 rebotes además de canastas cuando mas quemaba el balón. Bogdanovic (16) y Mudiay (12), dos nuevos fichajes, le apoyaron bien. En el otro bando, tres nuevas adquisiciones dieron también un gran rendimiento: Shai Gilgeous-Alexander (26 puntos), Chris Paul (22 puntos y 8 asistencias) y Danilo Gallinari (21 puntos).