NBA | GOLDEN STATE WARRIORS

Green lo admite: "Me equivoqué en la discusión con Durant"

Once meses han pasado desde el cruce de palabras que tuvieron durante un partido de los Warriors ambos jugadores. Ahora, Draymond reconoce que fue su culpa.

0
Green lo admite: "Me equivoqué en la discusión con Durant"
GENE SWEENEY JR. AFP

El 12 de noviembre de 2018 los Golden State Warriors visitaban el Staples Center de Los Ángeles para enfrentarse a los Clippers. No solo el resultado fue adverso para el bloque de La Bahía, que perdieron por 121-116, pues durante el choque se produjo una acalorada discusión entre Draymond Green y Kevin Durant. El alero, actual jugador de los Nets, le reprochó a su compañero que no le pasara un balón tras un rebote y Draymond fue tan directo como contundente en su respuesta: "No te necesitamos, ya hemos ganado sin ti. Vete".

Sendas estrellas cruzaron palabras mientras estaban sentados en el banquillo y ese calentón prosiguió en los vestuarios. Esta afirmación generó la primera crisis seria en el equipo más dominador del último lustro. Y a partir de entonces se acrecentó el runrún de que Durant hiciese las maletas y se marchara a final de temporada, fecha en la que acababa contrato. Los Warriors, con el fin de evitar males mayores, reprocharon públicamente el comportamiento de Green, que fue sancionado con un partido y la carga económica que conlleva.

Ha pasado casi un año desde que se produjo este embrollo, y precisamente es ahora cuando Draymond Green, en una entrevista con Adrian Wojnarowski y junto al presidente de operaciones de los Warriors Bob Myers, cuenta todo lo que sucedió y cómo se sintió en ese momento. "Cuando vi que Bob (Myers) y el equipo se pusieron en contra mía fue difícil para mí, mucha gente no me entendía". Incluso Draymond llegó a reconocer que tanto Myers como Steve Kerr le pidieron que se disculpara públicamente antes de que le suspendieran y él se negó: "Nunca me disculpé con Durant hasta que me di cuenta de mi error. Solo tenía que aceptar el hecho de que estaba equivocado. Y una vez que pude superar mi tozudez y aceptar mi error, pude seguir adelante".

Finalmente, tras afirmar que se había equivocado, el ala-pívot prosiguió en la entrevista reconociendo que en ese momento había perdido la confianza de Durant. "¿Cómo podía recuperarla? No simplemente para que nosotros ganásemos el campeonato o varios partidos... sin embargo en la actualidad quiero a Kevin como a un hermano. El hecho de no saber si nuestra relación se mantendría en un futuro fue lo que más me molestó", sentenció.