NBA

Draymond Green, a Kevin Durant: "Vete, no te necesitamos"

Chris Haynes publica nuevos detalles de la crisis abierta en los Warriors y de las razones por las que la franquicia decidió sancionar a Green.
Warriors - Raptors, en directo: Finales NBA 2019, en vivo online

0

Siguen emergiendo nuevos detalles de la tremenda crisis que se ha abierto en Golden State Warriors, un campeón que parecía feliz y más concentrado que la pasada temporada en el arranque de la Regular Season. Todo se ha precipitado en la última semana: primero la lesión de Stephen Curry en la tremenda paliza recibida ante los Bucks, después el final apretado mal gestionado ante los Clippers y finalmente, otra derrota más, un pésimo segundo tiempo en Houston ante los Rockets que no hizo nada por mitigar la sensación de que en la Bahía hay problemas serios por primera vez desde la llegada de Steve Kerr, hace ya más de cuatro años.

El técnico trata de no echar leña al fuego, y tanto Green como Durant, cada uno a su manera, han evitado también abrir más la herida tras le último partido, aunque ni sus declaraciones ni la forma en la que las hacen invita a pensar en una reparación inmediata o en que estemos solo ante una discusión de vestuario puntual. Green se llevó la reprimenda pública: sanción de un partido (con la carga económica y la exposición que supone), que cumplió ante Atlanta Hawks. La franquicia desde luego ha querido marcarle el terreno a un Green que será agente libre en el mercado de 2020 y que otras veces ha provocado problemas por su carácter... pero nunca como este. Según Chris Haynes, de Yahoo, en los Warriors temen que la actitud de Green pueda ser fatal en el intento de que Kevin Durant no deje el equipo en julio, en una agencia libre de 2019 por la que también pasará Klay Thompson.

Según información de Haynes tras el partido ante los Rockets, esta vez las cosas fueron demasiado lejos, al contrario que en otras ocasiones, cuando ambos jugadores se encararon pero sin mayores consecuencias: eran, al menos hasta ahora, grandes amigos, y Green jugó un papel capital para que KD acabara en los Warriors cuando decidió irse de los Thunder. Esta vez, decía, los Warriors creen que Green hizo un daño que puede ser decisivo al equipo para esta temporada... y sobre todo para la próxima. Porque el ala-pívot, encendido por la discusión sobre cómo tenían que haber jugado la última posesión ante los Clippers, le gritó a Durant "No te necesitamos, ya hemos ganado sin ti. Vete".

Los Warriors, que quieren retener a Durant a toda costa, antes que al propio Green si llegara el momento de decidir, creen que ahí la discusión pasó de lo asumible en un partido a lo personal, y que Green pudo tocar unas emociones en su compañero que lleven la situación a un punto de no retorno. Green aseguró que si habían perdido contra los Rockets por lo que él había generado, asumía las culpas. Pero el temor en los Warriors no tiene que ver con este partido en mitad de noviembre, sino con todo lo que está por venir...

El propio Haynes apunta que Green fue también el que dio el primer paso para reconducir la situación, acercándose a Durant en la sesión de tiro previa al partido ante los Rockets. Esa conversación fue positiva, según casi todas las fuentes, pero las cosas están desde luego muy lejos de solucionarse todavía...