EUROLIGA | EFES - REAL MADRID (19:15, DAZN)
El Madrid visita a la mejor pareja de bases de la Euroliga
Micic y Larkin lideran al Anadolu Efes y retan a Campazzo y Llull. Entre los dos promedian 36,8 puntos, 13 asistencias y 44,7 de valoración. Garuba podría debutar en Europa.
El Madrid juega esta tarde en el Sinan Erdem de Estambul, sede del Mundial 2010, de las Final Four de 2012 y 2017 y desde hace dos cursos la cancha del Anadolu Efes, subcampeón del torneo. Un gran pabellón con capacidad para 16.000 fieles, "una de las salidas más difíciles", según Laso, que se lleva a Usman Garuba y podría debutar en la Euroliga con 17 años. Deja en Madrid a Mejri (bastante recuperado de un esguince de tobillo), Reyes (que tampoco jugó el sábado en Santiago y acumula 40 minutos entre ACB y Euroliga) y Thompkins. El americano es caso aparte, aún no ha sido inscrito "por baja forma", según la versión oficial, casi ocho semanas después de volver de vacaciones. Parece, eso sí, que jugará en breve: "Está bastante mejor y valoramos meterle cuanto antes", informa Laso.
"El Efes es un equipo con buenísimos jugadores y que ha encontrado un estilo que le hace muy peligroso", explica el técnico. Entre los "buenísimos" están Vasilije Micic, deseado por los blancos hace unos meses, y Shane Larkin. Posiblemente la mejor pareja de bases con la que pueden medirse Campazzo y Llull (y Laprovittola). Ataman los ponen a la vez para no desperdiciar arsenal. El serbio promedia 17,3 puntos, 10 asistencias y 22,7 de valoración. El estadounidense, que no estuvo ante el Barça, 19,5 tantos, 3 pases y 22 créditos. Entre los dos, 44,7 de valoración. "Son los dos jugadores que más balón tienen para lucirse y hacer lucir a sus compañeros", afirma Causeur.