EUROLIGA | EFES-MADRID

Causeur: “Ganar al Efes sería una referencia, valdría doble”

El escolta francés dice encontrarse muy bien tras un mes en el que le costó coger la forma. “Para llevarte la Euroliga hay que sufrir durante todo el año”, afirma.

0
Causeur: “Ganar al Efes sería una referencia, valdría doble”
PEPE ANDRES DIARIO AS

Fabien Causeur debe ser una de las piezas importantes este jueves en la pista del Anadolu Efes (19:15, Dazn), en la segunda salida del Madrid en la Euroliga. Ante la calidad del actual subcampeón de Europa, con la pareja de bases Micic-Larkin como una de las mejores de la competición, el escolta francés cree que la clave será “hacer un gran partido defensivo”. “El Efes es un equipazo y necesitamos sacar la mejor versión del Real Madrid”, asegura. Y añade: “Ganar esta vez sería una referencia por el rival, el campo y el momento de la temporada. (…) Derrotarle en su pista valdría casi doble”. Cree que para levantar la Euroliga en mayo “hay que sufrir durante todo el año”.

El subcampeón de la Euroliga. “Nos espera un partido duro, como todos en la Euroliga, pero esta vez jugamos con el subcampeón de la pasada temporada. Un equipo que no ha cambiado mucho, en el que siguen casi los mismos jugadores y juega de la misma manera. Un rival muy bueno en ataque, sobre todo en su campo. Tendremos que hacer un gran partido defensivo”.

Los errores de Kaunas. “Si ganas o si pierdes siempre hay que sacar una enseñanza de cada partido. En Kaunas no jugamos bien y aun así tuvimos opciones. Hay que seguir sumando y derrotar a un equipo como el Efes en su pista vale casi doble”.

Siete victorias seguidas ante el Efes. “La semana pasada nos dijeron que habíamos ganando siete veces seguidas en Kaunas, así que no me gustan las estadísticas. Con su capacidad de anotación, tendremos que estar muy centrados en defensa y en el rebote. El Efes es un equipazo y necesitamos sacar la mejor versión del Real Madrid”.

La intensidad. “Sin intensidad no es que no ganes al Efes, es que te llevas pocos partidos en la Euroliga. Ganar esta vez sería una referencia por el rival, el campo y el momento de la temporada. Algo clave para tener confianza fuera de casa”.

El momento personal. “Me ha costado encontrar la forma en el primer mes, pero ahora me encuentro muy bien, con buenas piernas y confianza. Cuando salgo al campo intento ayudar como sea, lo primero metiéndole mucha intensidad al partido. Y si anotas al principio eso te da confianza para seguir sumando”.

El nivel de la Euroliga. “Al margen del número de partidos, los equipos de la Euroliga se han reforzado bastante este año, hay muchas plantillas con 12 y 14 jugadores de altísimo nivel. En esa situación encontramos a ocho o diez equipos. No hay partido fácil y menos fuera de casa”.

La pareja Micic-Larkin. “Hay otros equipos con muy buenas parejas de bases, empezando por el Madrid, pero es verdad que Micic y Larkin son claves para generar juego en el Efes. Quizá sean los dos jugadores que más balón y posesiones tienen en la mano para lucirse y hacer lucir a sus compañeros”.

El freno de mano. “Es difícil ponerlo en esta Euroliga. Nos gustaría a todos manejar un poco más los partidos, pero no es el caso. Cada duelo nos exige mucho, puede haber equipos sobre el papel con un poco menos de talento pero que ves que van a sacarte del campo los 40 minutos. Lo comprobamos en Kaunas la semana pasada. Para llegar al playoff, luego a la Final Four y ganar la Euroliga hay que sufrir durante todo el año”.