Finalizado

LIGA ENDESA | 5ª JORNADA

Moussa Diagné le inflige al Burgos su primera derrota

El pívot acabó con 19 puntos y 13 rebotes ante un San Pablo, que aún no había perdido esta temporada. Gran encuentro también de Tyson Pérez (14 y 8).

0

Ganar en la 'Bombonera' del MoraBanc Andorra será una tarea complicada para cualquier equipo esta temporada. Aquí el Barça ha perdido su único partido de esta temporada y este sábado el San Pablo Burgos ha cedido su primera derrota en cuatro jornadas (87-74, con una gran actuación coral de los andorranos y un Moussa Diagné imparable (19 puntos y 13 rebotes).

Si alguien conoce bien al equipo andorrano es el actual técnico del San Pablo, Joan Peñarroya, tras estar ocho años en el Principado y devolver al club a la ACB. Y por eso sus hombres han plantado cara a la escuadra de Ibon Navarro, al menos en la primera mitad.

Una fulgurante salida andorrana (12-5, min. 6) obligaba a Peñarroya a parar el partido. La entrada de Augusto Lima y el acierto de Earl Clark llevaban al empate (16-16) y un triple de Jeremy Senglin decantaba al final del cuarto (19-16).

Parecía que los andorranos rompían el partido con Diagné inspirado (36-28, min. 18), pero tras un tiempo visitante, un triple de Benite y canasta de Clark ponían por delante a los burgaleses (37-38) aunque Llovet cerraba el cuarto (39-38) con mínima ventaja local.

Navarro seguía apostando por Bandja Sy y Moussa Diagné en el juego interior para intentar frenar a Earl Clark y Lima. Además, los errores en el tiro exterior local llevaban a que Diagné aprovechase los rebotes ofensivos y causara estragos en la zona burgalesa (48-41, min. 23).
Tiempo de Pañarroya, bronca a sus hombres por la poca intensidad defensiva. Jelinek y Dejan Todorovic empezaban a afinar desde el perímetro (53-43, min. 26) y Tyson Pérez, que entró por Sy, intimidaba en defensa.

Una antideportiva a Diagné, y acciones de Jean Pierre Tokoto acercaban de nuevo al Burgos (53-48, min. 27), pero el escolta georgiano-estadounidense Thad McFadden, la referencia ofensiva burgalesa, bien marcado seguía sin entrar en juego y la ventaja andorrana se ampliaba a la máxima hasta entonces (66-52, min. 29).

Y ocho puntos seguidos, con dos triples, de Tyson Pérez, imparable destrozaban la defensa visitante (74-55, min. 33). Peñarroya paraba de nuevo el partido pero otro triple, ahora de David Walker elevaba la diferencia a 20 puntos (77-57, min. 34).

Pero el San Pablo no se rendía y lograba un parcial de 3-13 para dejar el marcador en 80-70 (min. 38), pero un triple de Hanna y canasta de Diagné cortaba la reacción (85-72, min. 39) y decidía la contienda.