Competición
  • Clasificación Eurocopa

NBA | CHICAGO BULLS

Los Bulls fichan a Deng para que se retire como jugador del club

El alero, que militó durante 10 años en el club de Chicago, había anunciado ya su decisión de terminar su carrera antes del inicio de la temporada.

Los Bulls fichan a Deng para que se retire como jugador del club

Los Chicago Bulls han anunciado este jueves el fichaje de Luol Deng por un día. Aunque esto pueda parecer extraño, la decisión responde a la voluntad de ambas partes de que el alero británico, que empezó su carrera en Estados Unidos en el equipo de Illinois, finalice su carrera donde la inició. Deng, de 34 años, estaba sin equipo desde que finalizó su contrato con los Minnesota Timberwolves, en los que militó durante una temporada. “Deng hizo a los Bulls un mejor equipo. Siempre se ha comportado con profesionalidad y liderazgo, y ha sido un modelo de conducta dentro y fuera de la pista”, declaró en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de los Chicago Bulls, John Paxson.

Se trata, por tanto, de una decisión simbólica. El presidente del club, Michael Reinsdorf, ha afirmado: “Somos muy afortunados de que Luol haya decidido retirarse como un bull. Lo dio todo dentro y fuera de la pista para ayudarnos a ganar. Quiero agradecerle no solo lo que dio en la cancha para el equipo, sino también el liderazgo que ha demostrado a través de sus esfuerzos filantrópicos”.

Deng empezó su carrera en los Chicago Bulls en 2004, cuando fue elegido como número 7 del draft. Permaneció en el United Center de Chicago durante 10 temporadas, durante las cuales fue elegido en dos ocasiones como miembro del All Star Team. En 2014, se marchó a los Cleveland Cavaliers, y posteriormente a los Miami Heat ese mismo año. Dos años después, los Lakers le ficharon por cuatro temporadas, pero solamente permaneció la mitad. Finalmente, en septiembre de 2018, se marchó a los Timberwolves, donde se reencontró con viejos compañeros de los Bulls, como Derrick Rose y Jimmy Butler, y con el técnico Tom Thibodeau, que le entrenó en Chicago. Con la retirada de Deng, cada vez quedan menos supervivientes del draft de 2004, en el que fueron seleccionados, entre otros, Dwight Howard y Andre Iguodala.