NBA | WASHINGTON WIZARDS

John Wall: un jugador en activo nombrado entrenador asistente

El jugador de los Wizards ha sido protagonista de una anomalía: al encontrarse lesionado para toda la temporada ha sido nombrado entrenador asistente.

0
John Wall, durante un partido
Tommy Gilligan USA TODAY Sports

Bill Russell es el jugador con más anillos de la historia con un total de 11, todos ellos con los Boston Celtics. El pívot, una leyenda del baloncesto, dominó la NBA de 1957 a 1969 y estableció un récord inalcanzable para cualquier estrella, por muy buena que sea, de la competición norteamericana. Desde que el legendario center se retirara, se ha conseguido acercar a ese número. Cerca se quedó Robert Horry, que logró 7 en tres equipos distintos (Rockets, Lakers, Spurs).

Lo que es más extraño aún y no todo el mundo sabe es que Russell logró los dos últimos campeonatos como entrenador-jugador, una anomalía poco habitual en el baloncesto. Es habitual ver a jugadores retirado dirigiendo equipo, pero no cuando todavía están en activo.

Por eso es tan extraño lo que ha ocurrido con John Wall. El jugador de los Wizards ha sido nombrado entrenador asistente del equipo de la capital cuando todavía está en activo, un hecho insólito que ha sido muy comentado.

El hecho, a pesar de ser poco habitual, tiene su explicación. El base está lesionado y es baja para toda la temporada, por lo que ha decidido junto a su entrenador Scott Brooks que se sentará en el banquillo para estar cerca del equipo y ayudar a sus compañeros, tal y como ha confirmado NBC Sports.

"Creo que es una buena oportunidad para ver si puedo ser entrenador o no. Creo que tienes que tener mucha paciencia y saber cómo interactuar con cada jugador. La actitud de cada profesional es diferente", ha dicho el base.

De esta manera la estrella se mantiene dentro de la dinámica de un equipo que ha renovado a Bradley Beal y que espera ser competitivo a medio plazo, cuando la estrella se recupere definitivamente de sus problemas físicos y pueda unirse al escolta en la ofensiva de una franquicia que el año pasado no se clasificó para los playoffs.