NBA | CLIPPERS 87 - MAVERICKS 102

Doncic y Porzingis acaban con Kawhi: 33 puntos y 26 rebotes

El dúo volvió a cuajar un gran partido en pretemporada y a liderar a los Mavericks a la victoria ante unos Clippers con Kawhi y sin Paul George.

0
Doncic, ante Kawhi durante el partido
Anne-Marie Sorvin USA TODAY Sports

Es cierto que en pretemporada no se pueden sacar grandes conclusiones, pero empieza a ser un hecho que Doncic y Porzingis se entienden en pista. La pareja ha vuelto a ser protagonista y ha sentenciado a los Clippers en el Staples Center con una actuación estelar conjunta y sendos dobles-dobles, algo que ambos consiguen por segundo partido consecutivo.

El encuentro duró un cuarto. Fue lo que tardaron los Mavs en dar una auténtica exhibición y manejar el a los Clippers en los dos lados de la pista para irse con un parcial de 32-23 que ya no perderían. Los de Carlisle hicieron gala de un ritmo muy alto, buena defensa y rápidas transiciones que pueden ser una buena muestra del tipo de juego que quieren practicar los tejanos en la presente campaña.

En el resto del partido los visitante se dedicaron a administrar la ventaja y a hacer muchas rotaciones, algo típico de pretemporada y que también hicieron los Clippers. Kawhi jugó 22 minutos y se fue a 13 puntos con 3 rebotes y 2 asistencias (con 4 robos) aunque todavía no está fino en el tiro (5 de 19).Patterson y Robinson hicieron 12 tantos por cabeza mientras que Harrell demostró que va a ser importante en este equipo: 14+6+3. Paul George volvió a descansar para los angelinos y habrá que esperar a la regular season para verlo junto a Leonard.

Por parte de los Mavs, el dúo europeo formado por Doncic y Porzingis fue, como ya hemos dicho, la referencia. El letón se fue con 18+13 en solo 9 tiros mientras que el esloveno, que se encaró con el rookie Mann y tuvo que ser separado por Marjanovic, sumó 15 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias (con 9 pérdidas). Justin Jackson (18) y Tim Hardaway Jr. (15) también cuajaron buenos minutos. 

Los Mavericks finalizan una pretemporada que les ha servido para ganar sensaciones y ver por primera vez juntos a Doncic y a Porzingis. Los Clippers por su parte no pueden sacar grandes conclusiones de 5 partidos (2-3, mismo récord que los tejanos) en los que Kawhi ha tenido un papel testimonial (pocos minutos y mucha relajación) y donde no han contado con Paul George. Doc Rivers sabe que su momento empieza ahora y que la temporada es muy larga. El primer gran 'examen' el martes que viene, en el debut ante los Lakers.

Mañana viernes concluye esta fase de preparación. En la última jornada de pretemporada se disputarán 6 partidos, siendo el máximo atractivo el Warriors-Lakers que se disputará en el Chase Center. Será el tercer encuentro entre ambos equipos habiendo finalizado los dos primeros con victoria para los angelinos.

El resto de partidos de la noche

Magic 98 - Heat 107

Bulls 111 - Hawks 93

Bucks 118 - Timberwolves 96

Nuggets 110 - Blazers 104