MONTAKIT FUENLABRADA

La lesión de Rowland deja al Fuenlabrada con un solo base

Tomás Bellas queda como único base disponible del equipo de Jota Cuspinera para su partido de este domingo frente al UCAM Murcia.

0
La lesión de Rowland deja al Fuenlabrada con un solo base
Emilio Cobos ACB PHOTO

La lesión del base estadounidense Earl Rowland, que sufre una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, y las molestias en un tobillo de Francis Alonso, dejan al Fuenlabrada con un solo base, Tomás Bellas, para recibir el domingo al UCAM Murcia (17.00 horas).

El madrileño será el único director de juego puro del que dispondrá el entrenador José Ramón Jota Cuspinera para recibir al conjunto murciano, por lo que tendrá que recurrir al escolta argentino Nico Richotti para que ayude a Bellas a la hora de subir el balón. Para paliar la baja del base-escolta malagueño Francis Alonso, el Fuenlabrada anunció anteayer el regreso del escolta navarro Alex Urtasun, que ha firmado por un mes para reforzar el juego exterior de los madrileños y podrá jugar este domingo, precisamente ante el que fue su equipo la temporada pasada.

Los jugadores del Montakit Fuenlabrada jugarán este partido con calcetines rosas para concienciar y captar fondos en la lucha contra el cáncer de mama, ya que los beneficios de la venta de estos calcetines se donarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El Fuenlabrada tiene un buen historial contra el UCAM en casa, ya que en las últimas tres visitas del conjunto universitario al Fernando Martín se han producido tres derrotas. El último triunfo murciano en el pabellón del sur de la Comunidad de Madrid, el 22 de mayo de 2016, fue dulce para ambos equipos, ya que supuso la clasificación para ambos al 'playoff' de la Liga Endesa: el UCAM como ganador del partido (61-73) y el Fuenlabrada, beneficiado por la victoria aquel día del Zaragoza ante el Bilbao.