Álex Urtasun, otro veterano que llega al Montakit Fuenlabrada
El equipo madrileño ha anunciado la contratación por un mes del escolta navarro, que reforzará al Montakit debido a las molestias de tobillo del escolta malagueño Francis Alonso.
El Montakit Fuenlabrada ha contratado para el próximo mes al escolta español Alex Urtasun, que vuelve al club madrileño en el que jugó en hace cuatro temporadas, para reforzar al equipo debido a las molestias de tobillo del exterior Francis Alonso.
Urtasun es un exterior con buena mano en los lanzamientos de tres puntos, en la que acredita un 37% de acierto en su amplia carrera en la Liga Endesa (Valencia, Gipuzkoa, Alicante, Zaragoza, Sevilla, Fuenlabrada y Murcia, donde jugó la temporada pasada), y retorna a un conjunto conocido para él.
Con el Fuenlabrada, Alex -su hermano gemelo, Txemi Urtasun, también juega al baloncesto profesional, actualmente en el Melilla- se reencuentra con un equipo en el que jugó 36 partidos en la campaña 2015-16, en la que alcanzó la Copa del Rey y los 'playoffs' a las órdenes de José Ramón 'Jota' Cuspinera, en una campaña en la que ofreció una efectividad del 41,3% desde la línea de 6,75 metros.
El jugador navarro, que se ha entrenado durante esta pretemporada con el Casademont Zaragoza, se ha incorporado este mismo miércoles a su nuevo equipo, y estará disponible para jugar el domingo en el Fernando Martín, precisamente contra el UCAM, su último club.
La suya es la tercera contratación temporal que tiene que hacer el Fuenlabrada en menos de un mes de competición debido a las lesiones, ya que hace dos semanas llegaron el alero Sergi Vidal y el escolta argentino Nico Richotti, ambos libres y con un contrato por un mes, como el de Urtasun.
El Fuenlabrada es antepenúltimo de la Liga Endesa, con una victoria, ante el Movistar Estudiantes, y tres derrotas (San Pablo Burgos, Morabanc Andorra y Real Madrid) en cuatro jornadas.