SACRAMENTO KINGS

Bogdanovic tanteará el contrato máximo que le ofrecen los Kings

Los Kings le ofrecen 51 millones y cuatro años al serbio. Quiere quedarse en Sacramento pero reconoce que no tiene prisa en firmar la extensión.

0
Bogdanovic tanteará el contrato máximo que le ofrecen los Kings
Gary A. Vasquez USA TODAY Sports

El serbio Bogdan Bogdanovic afrontará a partir del próximo martes, 22 de octubre, la que será su tercera temporada en la NBA, y última antes de convertirse en agente libre. El escolta llegó a los Sacramento Kings en 2017 y firmó un contrato por 27 millones y tres años, convirtiéndose, en caso de no cerrar la renovación previamente, en agente libre restringido el próximo verano. Para evitar esa situación, los Kings ya han actuado y han ofrecido al serbio un contrato de 51,4 millones y cuatro años, pero aún no ha decidido si firmará. "Quizá firmaremos mañana. Tal vez dentro de un mes. ¿Quién sabe? Ya veremos", respondía Bogdanovic en una entrevista concedida al diario 'The Sacramento Bee'.

El jugador reconoció posteriormente que su intención principal es la de quedarse en la franquicia californiana, pero no se apresurará en firmar la extensión inicial propuesta. Por el tipo de contrato que tiene actualmente, el serbio podría salir a mercado el próximo 30 de junio si no considera adecuada la oferta de los Kings y, en el caso de recibir otra oferta económicamente mayor y de su agrado, el conjunto de Sacramento puede igualar la oferta para mantenerle.   

A sus 27 años, el escolta se ha consagrado el pasado mes de septiembre, en el Mundial disputado en China, como una de las grandes estrellas de su país. Su nivel en esta competición fue superlativo, llegando a entrar en el quinteto ideal, a pesar de que el combinado balcánico no cumpliera con las expectativas: promedió en 8 partidos una media de 22,9 puntos, 4,1 rebotes, 4,4 asistencias y un 53% de acierto desde la línea de tres, desde donde lanzaba algo más de 8 tiros por encuentro. En la élite del baloncesto norteamericano no ha conseguido aún grandes logros. El curso pasado acumuló 14,1 puntos, 3,5 rebotes y 3,8 asistencias, mejorando sus registros de su año rookie. No obstante, su talento no le privará, al menos, y por el momento, de competir en la mejor liga del mundo.