Los Celtics tienen dinamita: Edwards, ¡8 triples en un cuarto!
El número 33 del draft, un anotador de solo 1,85, maravilla contra los Cavaliers con 30 puntos y 9 triples. En los Pacers debutó con buen pie el pívot georgiano Bitadze.


En The Q y contra los nuevos Cavs de John Beilein, los Celtics (95-118) dieron un show que enlaza con el que ha sido su mantra desde que se fueron Kyrie Irving y Al Horford y desde que su nueva camada de jóvenes dejó muy buenas sensaciones en la Summer League de Las Vegas: los verdes volverán a divertirse y, al hacerlo, volverán a divertir. Volverán a ser un equipo apto para las órdenes de Brad Stevens, volverán a pelear juntos y a jugar como una familia. Volverán, aunque su techo no sea tan alto como a las puertas de la fatídica pasada temporada, a ser un equipo con el que le resulte fácil empatizar al Garden.
GUÍA NBA | Así son los nuevos Celtics
Mientras en los Cavaliers Darius Garland, el número 5 del último draft, acababa con 16 puntos y 4 asistencias en 25 minutos y Collin Sexton (8 en 2018) sumaba 20 en 31, la fiesta se iba trasladando a medida que se acercaba el tercer cuarto a unos Celtics que dejaron a los titulares en casa y enseñaron a una nueva generación marcada por las fugas del verano y lo lejos que acabó Anthony Davis: los assets de Danny Ainge no se usaron finalmente en ninguna operación estruendosa y se acabaron materializando en un lote de jugadores que ahora quiere escribir una buena historin. Y que en ello está. Romeo Langford (número 14 del draft) anda a vueltas con un problema de rodilla pero en Cleveland brillaron el interior Grant Williams (número 22) -8 puntos, 5 asistencias, mucha IQ y un +20 en pista- y dos pistoleros de segunda ronda y que van a dar mucho que hablar: Tremont Waters (número 51 y un jugador que no llega a 1,80) anotó 24 puntos y repartió 7 asistencias con su habilidad endidablada para partir las defensas y Carsen Edwars (número 33 y apenas 1,85) incendió Cleveland con una de las actuaciones más asombrosas que se recuerdan en un partido de pretemporada: 30 puntos en 21 minutos y 9/15 en triples... con 26 puntos y 8 triples solo en el tercer cuarto y en un tramo de menos de 9 minutos.
Noticias relacionadas
Edwards, que anotó 24 puntos en menos de seis minutos dentro de esa espectacular racha, dejó una media de 8,6 metros en la distancia de sus nueve triples anotados, y anoto 4 dede al menos 10 metros. Se trata, cualquiera que viera el March Madness de este año lo sabrá, de un tirador con rachas terroríficas, que llevó a Purdue en su tercera temporada (24,3 puntos de media) al Elite 8 tras anotar 42 puntos con 9 triples ante el que era campeón, Villanova, 29 contra Tennessee y otros 42 (esta vez con 10 triples) contra Virginia, el equipo que se acabaría llevando el título. Batió el récord de más triples en un torneo (28) y lo hizo jugando solo cuatro partidos. Ahora puede reventar literalmente partidos jugando desde la segunda unidad de unos Celtics revitalizados bajo el viejo mantras de que a veces, sencillamente y por las cosas de la vida, menos es más. En una gran noche de dos muy pequeños, el 2,26 Tacko Fall jugó 18 minutos en los que se quedó en 5 puntos, 2 rebotes... y 4 pérdidas de balón.
Ganan Sixers y Timberwolves
En una NBA que acelera hacia la Regular Season (ya a menos de una semana) se jugaron otros dos amistosos: los Sixers ganaron a los Pistons (106-86) en un partido sin Ben Simmons, Al Horford, Blake Griffin ni Andre Drummond y en el que Joel Embiid hizo lo que quiso (24+8 en 22 minutos) y los Timberwolves se impusierons a unos Pacers (111-119) en los que debutó Goga Bitadze, el pívot georgiano (20 años, número 18 del último draft) que puede ser una de las nuevas sensaciones europeas en la nueva NBA y que se estrenó con muy buenas sensaciones en ataque: 14 puntos y 4 rebotes en 24 minutos, con un 2/3 en triples. En los Wolves volvió a quedar que nos acercamos a una temporada monstruosa de Karl Anthony Towns (33 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 4/8 en triples) pero también que será difícil que Andrew Wiggins se convierta en algún momento en el escudero que tendría que ser (11 puntos, solo 1 asistencias, 0/2 en triples). Mejor pinta tiene el rookie Jarrett Culver (número 6 del draft) que en 20 minutos sumó 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.



