Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Bogut lanza un dardo a LeBron tras criticar el mensaje de Morey

El pívot australiano criticó la opinión de su excompañero en Cavs y actual estrella de Lakers: "Todo el mundo está a favor de la causa hasta que la causa cuesta dinero".

Bogut lanza un dardo a LeBron tras criticar el mensaje de Morey
Bob DonnanUSA Today Sports

Las secuelas de la crisis china con la NBA aún se siguen sintiendo. El último capítulo relacionado con esta historia lo ha protagonizado LeBron James. A la petición de Adam Silver, comisionado de la NBA, de que los jugadores han de pronunciarse a favor de la libertad de expresión que quiere reflejar la liga, la estrella de los Lakers contestó que esa responsabilidad no ha de recaer en ellos de inicio. "Primero han de pronunciarse tanto Silver como la propia NBA y explicar cómo está la situación actual ante los medios. Sería injusto que los jugadores tengamos que hacerlo sin que la NBA lo haga antes", recoge un artículo de The Athletic.

Sin embargo, lejos de aplicar esa opinión consigo mismo, LeBron no tuvo problema en pronunciarse este martes ante los medios sobre el tuit del general manager de los Rockets, Daryl Morey, referente a la defensa de la libertad en Hong Kong, región administrativa de China en conflicto con el país asiático. El alero acusó a Morey de estar desinformado y de no saber lo que decía. El jugador defiende la idea de la libertad de expresión, pero matiza que no siempre trae consecuencias positivas: "Esto pasa cuando no piensas en el bien común y solo en ti".

"Creo que la gente necesita entender lo que un tuit puede hacer. Podría haber esperado una semana para enviarlo", aclaró posteriormente por su perfil de de redes sociales, haciendo referencia al daño que está causando todo este asunto a la NBA y a su equipo en la pasada semana, cuyo duelo con los Nets estuvo a punto de cancelarse. Como era lógico, las reacciones tras sus polémicas declaraciones no se hicieron de rogar.

Una de ellas, bastante contundente, fue la Andrew Bogut. El pívot australiano, excompañero de LeBron en los Cavs de 2017 y campeón del la NBA con los Warriors dos años antes, resumió en una frase lo que pensaba al respecto: "Todo el mundo esta a favor de la causa hasta que la causa cuesta dinero".