Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3
Unicaja Unicaja
88
FIN
83
Galatasaray Galatasaray

UNICAJA-GALATASARAY

Unicaja, al ritmo de Toupane, resiste al Galatasaray y sigue su racha

Unicaja, que empezó perdiendo por 1-10, casi se complica un partido que ganaba por 78-60 a falta de cinco minutos. Gran partido de Toupane y quinta victoria seguida.

Unicaja, al ritmo de Toupane, resiste al Galatasaray y sigue su racha
MARIANO POZO Diario AS

El Unicaja Málaga sigue en racha y obtuvo su quinta victoria consecutiva, tercera en la Eurocup ante un duro Galatasaray que empezó arrollador (1-10 a los cuatro minutos) y que luego se fue a pique (78-60 min. 35), a pesar de que al final, en una briosa reacción, consiguiese meter el miedo al Carpena. Los de Casimiro resistieron y se llevaron un partido vital para ir amarrando su pase a la siguiente ronda de esta competición. Gran partido de Toupane, con 22 puntos, cinco triples y 22 de valoración.

Mala salida de un Unicaja que salió dormido (1-10 min. 4). Luis Casimiro, sin Jaime Fernández, lesionado en un tobillo derecho revoluciona su quinteto inicial con Toupane, Waczynski y Alberto Díaz, mejorando la defensa y devolviendo un parcial de 12-4 (13-14 min. 7). Se cierra el primer cuarto con 18-21.

Los verdes mantienen la intensidad, pero tropiezan con el acierto de Webster, con nueve puntos (24-27 min. 12). Unicaja empata por primera vez (27-27 con tres puntos (2+1) de Gerun. Y con dos tiros libres de Ejim, su primera ventaja en 14 minutos (29-27). Tras un triple de Thompson, el técnico turco Erdogan pide tiempo (32-31) que da como resultado un parcial de 0-5. Gracias a cuatro puntos de Thompson se llega al descanso con 41-39. Josh Adams, solo tres puntos, pero cinco rebotes. Thompson, diez puntos.

El tanteo, el físico y la igualdad se mantienen. Dos acciones de Adams y un triple de Waczynski y 52-46 (min. 25). Máxima distancia de los malagueños que dura un suspiro por un 0-4. Costaba un mundo despegarse. La conexión Adams con Gerun bajo tableros, molestaba a los otomanos. A los 29’ volvieron los seis puntos: 62-56 tras triple de Toupane. Distancia con la que cierra el tercer cuarto (64-58).

A los 31’, un gran triple de Alberto Díaz ayudó al Unicaja a abrir una interesante brecha de nueve puntos (67-58), obligando a Erdogan a pedir oxígeno y un plus a sus pesos pesados, sin reservas. Responde Toupane con otro triple (70-58). El francés estaba desatado. Triples y mates. Unicaja volaba al ritmo del escolta que ya acumulaba 22 puntos con 24 de valoración. 78-60 con un parcial tremendo de 16-2 (min. 34’). Festival del francés aclamado por la afición como MVP. 

Los de Estambul tocan a rebato porque no les queda otra y asustan con dos triples seguidos y una antideportiva que le pitan a Josh Adams. Un increíble parcial de 0-11 que, de manera inesperada, aprieta de nuevo el partido. Una absurda ‘pájara’ en un minuto horroroso. Casimiro pide tiempo. (78-71 a falta de cuatro minutos). Hacia falta tener la cabeza fría y el corazón caliente.

A falta de tres minutos, triple de Harrison (80-74). A falta de 1,36, le pitan una rigurosa técnica descalificante a Alberto Díaz porque el chirriante árbitro portugués Fernando Rocha entiende que se ha tirado por segunda vez. Expulsado.

El Carpena se enciende y Unicaja está tenso en exceso. Con 82-77 llega un gran triple de Adams. A falta de 22 segundos, 86-80. Unicaja supo contener en sus momentos más temblorosos la reacción tardía del Galatasaray para llevarse un partido que le deja como líder en solitario de este Grupo D de la Eurocup.