Mirotic: "Lo único importante fue la victoria del equipo"
Ha sido el MVP de la jornada con 43 de valoración tras un actuación formidable: 33 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes , 5 recuperaciones y 9 faltas recibidas en solo 31 minutos
Con 43 de valoración tras un actuación formidable: 33 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes (4 defensivos), 5 recuperaciones y 9 faltas recibidas en solo 31 minutos de juego, se superó a si mismo. Su marca anotadora es la mejor que ha tenido en ACB después de los 28 puntos que sumó frente al Manresa en la 2013-14, y su valoración es la segunda mejor tras la de 46 conseguida en Valladolid en la temporada 2012-13.
"Ha sido una gran noche en el Palau. El ambiente fue espectacular, la afición fue un jugador más para nosotros y me encontré con mucha energía", ha comentado.
Ha reconocido que, "fue un triunfo muy sufrido. Conociamos el potencial del Valencia y yo simplemente hice mi juego, pero mis compañeros han hecho también un gran trabajo".
Para él, la clave del encuentro, al igual que pasó en la Supercopa fue, "que, una vez más, todo el equipo respondió en esos momentos importantes donde hicimos buenas defensas y finalizamos bien en ataque".
Es la quinta vez que recibe este reconocimiento: 3 veces como jugador madridista (en 168 partidos) y 2, en solo 4 partidos disputados, como barcelonista.
Su valoración ha sido la mejor de un jugador del FC Barcelona después del 44 logrado por Thomas Heurtel en el pasado Playoff y ha logrado la mejor marca anotadora del equipo azulgrana en el último lustro. Desde los 42 puntos de Jacob Pullen frente al Valladolid en la 2013-14, el día de su récord de 12 triples, no se había logrado una anotación similar.
Además, con seis, superó su récord de asistencias en ACB e igualó su marca en triples (4) y recuperaciones (5). Solo otros dos jugadores protagonizaron un partido así en la historia de la Liga Endesa: Michael Anderson (40 puntos,8 rebotes, 7 asistencias y 7 recuperaciones en la 94-95) y André Turner (34-7-10-9 en la 1996-97).