Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Khimki Moscú Khimki Moscú

Fase de Grupos - Jornada 2

79

Finalizado

76

Baskonia Baskonia
  • 1C27-17
  • 2C16-22
  • 3C19-16
  • 4C17-21

EUROLIGA | KHIMKI-BASKONIA

Nik Stauskas viaja a Moscú con la expedición del Baskonia

El escolta, gran fichaje veraniego del conjunto alavés, ya entra en la dinámica de equipo tras superar unos problemas físicos. Podría jugar.

Nik Stauskas
Twitter: @Baskonia SASKI BASKONIA

Baskonia viajó a Moscú sin Jayson Granger pero sí con Nik Stauskas. Hoy mismo se decidirá si salta a la cancha por la tarde o no. Sale de una tendinopatía en el tendón rotuliano de su rodilla. Lo que no hará Kirolbet es darle de alta para el derbi del domingo en Bilbao. "No tiene sentido meterle para quitar a un jugador sano", aseguró Velimir Perasovic en la previa. Los demás están en condiciones de afrontar el partido de Rusia sin mayores complicaciones.

Gill y Shved han superado sus molestias físicas en el conjunto ruso pero Mozgov no, que será baja. Según el servicio de prensa del club ruso tampoco estarán Kramer, Mozgov, Valiev, Jovic, Vialtsev y Karasev. "Ya veremos luego los que saltan a la cancha y los que no", dijo el entrenador croata. Este año Shved está mejor acompañado que en otras temporadas en donde la mayoría del presupuesto de los moscovitas se iba, precisamente, para su sueldo. Bertans, Timma, Jerebko o Booker dan más profundidad y alternativas al juego de Rimas Kurtinaitis. Se trata de un equipo que tira mucho de 3 (35 intentos la semana pasada ante el Maccabi). "Está claro que es su forma de jugar y tendremos que defenderlo bien", añadió Peras.

Será, además, el reencuentro con Janis Timma, un letón tímido con un potencial físico de primer nivel. Después de jugar en San Petersburgo, fichó por Baskonia aunque no pudo triunfar y luego se marchó al Olympiacos de El Pireo. Allí tampoco acabó de encontrarse a sí mismo pero, tras regresar a Rusia, ha vuelto a coger velocidad de crucero y está rindiendo a un gran nivel. Contra el Maccabi sumó 17 puntos. Coincidirá con viejos conocidos en el juego interior como Shengelia o Diop. Los dos equipos ganaron su primer partido. Khimki se impuso a los de Tel Aviv y Kirolbet a Zalgiris en Kaunas. Los rusos encadenan las dos primeras jornadas como locales y Baskonia arranca la competición con tres desplazamientos consecutivos.