Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

NBA | PRETEMPORADA

Primer partidazo de Zion como jugador de la NBA: 29 puntos

Los Pelicans remontaron a los Bulls en Chicago con un Zion Williamson inconmensurable: 12/13 en tiros y mates por doquier.

Zion Williamson
Kamil Krzaczynski USA TODAY SPORTS

Zion Williamson ha llegado. Tras un primer encuentro con los Pelicans en el que ya demostró sus muelles, sus dosis de espectáculo en pequeñas parcelas y su capacidad para mover masas con su juego, llegó el segundo y también la primera muestra de que puede ser el sustento de la franquicia. Los Bulls fueron los que le tuvieron que sufrir: 29 puntos para el ex de la Universidad de Duke. 

Chicago se las prometía felices, estaban dominando el partido con claridad ante unos Pels bastante grises. Sólo suplentes como Okafor, Alexander-Walker o Jackson sacaban la cara por el equipo mientras que Zach LaVine, autor de 28 puntos, campaba a sus anchas. Pero Zion Williamson va a ser el escudo de Alvin Gentry ante cualquier adversidad y ésta fue la primera ocasión en la que le tocó utilizarlo

109-86 al inicio del último periodo, 23 de ventaja para los de Illinois. Williamson estaba sumando una actuación de otro nivel, ayudó en la remontada de su equipo y terminó con una estadística que dice mucho de él: 12 de los 13 lanzamientos que intentó fueron dentro, casi todos desde posiciones cercanas al aro, para terminar con esos 29 puntos en 27 minutos. Sumó 4 rebotes y 4 asistencias, aunque sí se mostró algo más fallón en la línea de tiros libres: 5/8.