Competición
  • Clasificación Eurocopa

CRISIS CHINA

Popovich defiende la estrategia de Silver: “Es muy progresista”

El entrenador de los Spurs aplaude que el comisionado de la NBA defienda la libertad y destaca que la ha llevado a cabo en una situación muy difícil.

Popovich defiende la estrategia de Silver: “Es muy progresista”
Eric Gay AP

El entrenador de los San Antonio Spurs Gregg Popovich ha salido este miércoles en defensa de la estrategia que el comisionado de la NBA, Adam Silver, está siguiendo con la crisis china. En un comunicado, Coach Pop se ha declarado "emocionado" ante la defensa de la libertad de expresión que Silver está realizando desde que estalló la polémica. “No ha sido fácil para él. Lo ha hecho en un momento muy complicado con un peligro económico bastante grande. Adam es un líder muy progresista”, ha destacado el técnico más veterano de la NBA, que ha sido el primero en mostrar públicamente su apoyo a Silver.

Popovich ha destacado que la posición de Silver es consistente con la estrategia que está siguiendo desde que se hizo cargo de la NBA, en 2014, y ha recordado dos momentos centrales de su trayectoria como comisionado: su apoyo firme al colectivo LGBTI+ y la suspensión de por vida y la multa de 2,5 millones de dólares en 2014 a Donald Sterling, a la sazón propietario de Los Ángeles Clippers, que había realizado unas declaraciones racistas. “Nos hizo sentirnos muy orgullosos a todos porque era lo que había que hacer”, ha recordado.

Las declaraciones de Coach Pop, conocido por sus críticas a Donald Trump, al que se opone firmemente, son la excepción en un momento en que el resto de entrenadores ha preferido callarse o referirse de pasada a la crisis. Entre estos últimos, Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors, ha afirmado que prefería informarse bien antes de opinar sobre el tema, mientras que el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, ha declarado: “Este país va de esto: libertad de expresión, y siempre debemos tenerla. Pero https://as.com/baloncesto/2014/05/19/nba/1400531206_450394.html”.