NBA | PRETEMPORADA

Markelle Fultz regresa a las canchas tras 11 meses parado

El ahora base de los Magic, traspasado por los 76ers mientras estaba de baja, regresó a la acción en una gran victoria ante los Spurs.

0
Markelle Fultz
Logan Riely GETTY IMAGES

Markelle Fultz vuelve a sentirse jugador de la NBA. Sólo es pretemporada, pero la misma ha servido para verle en un partido después de 11 meses de baja. Hablamos del número 1 del Draft 2017, por lo que la expectación sigue siendo máxima para saber si llega al nivel que se esperaba de él en aquel momento o continúa transitando por un mar lleno de dudas. El base de Maryland, al menos, se vuelve a sentir jugador. 

Fultz aportó 6 puntos y 4 asistencias, con 0/2 en triples, en la victoria de los Magic, su nuevo equipo, ante los Spurs por un contundente 89-125. Los mejores de este encuentro fueron Bryn Forbes (24 puntos) y Mo Bamba (18 puntos y 7 rebotes)

Fultz había jugado por última vez con los 76ers, el equipo que le drafteó, el 19 de noviembre de 2018 en un enfrentamiento ante los Suns. Se le diagnóstico una extraña dolencia, el TOS (síndrome del desfiladero cervicotorácico), y fue apartado para poder recuperarse. Ha estado trabajando la mejora de su técnica de tiro una vez el dolor, que le afectaba mucho en uno de los hombros, ha ido remitiendo.