El Valencia saca su potencial para arrollar a Betis peleón
El equipo taronja dominó el choque y sofocó varias reacciones de su rival antes de distanciarse en el recta final. Motum y Dubljevic destacaron en ataque.
El Valencia Basket supo aprovechar su buen arranque de partido y también tras el descanso para llevar la iniciativa del encuentro ante un peleón Coosur Real Betis (95-72) que, tras más de media hora de pelea en los que su innegable trabajo no le permitió resquebrajar la confianza local, acabó arrollado en los últimos minutos.
El Valencia arrancó el choque con la inercia física a la que le lleva la Euroliga, defensa intensa y juego rápido, y aunque falló sus primeros tiros pronto abrió hueco aprovechando, primero, la productividad de la pareja Van Rossom-Dubljevic y luego su puntería desde la línea de triple (26-12, min.10).
La omnipresencia de Whittington se quedó corta en el Betis para plantar cara pero Curro Segura se había guardado buena parte de la artillería para ir sacándola y así lo hizo. KC Rivers y Slaughter consiguieron enganchar al equipo sevillano al partido, algo a lo que contribuyó el flojo rendimiento de la segunda unidad local. Viendo que el partido se le iba a complicar, Jaume Ponsarnau lo frenó con un tiempo muerto e inicio la reconstrucción de su quinteto inicial, que volvió a hacerse con el mando del choque y a reabrir el huevo en el marcador (44-35, min.20).
Con ese quinteto inicial de nuevo en la pista y tres triples seguidos, dos de Doornekamp y uno de Van Rossom, abrió hueco en el marcador y más cuando Motum y Dubljevic asumieron la responsabilidad anotadora y llevaron la ventaja a su máxima renta (60-40, min.24). Cuando parecía que el Betis se venía abajo, el tenaz Oliver lo rescató. Subió líneas defensivas y robó balones a un equipo que no se esperaba esa reacción y que tuvo que sacar a dos bases para no ser asfixiado (63-53, min.26).
Apostó Ponsarnau por Quino Colom para abrir la defensa visitante y el base andorrano cumplió dando aire al Valencia con su notable lectura del 'pick and roll'. Se jugó el Betis la última carta con una zona pero tampoco logró bajar de los diez puntos (72-62, min.33). El equipo andaluz empezó a perder confianza y la madurez de San Emeterio y los robos de Sastre y Vives permitieron al Valencia volver a llevar su ventaja más allá de los veinte puntos y cerrar el choque con solvencia y buenas sensaciones.