HOUSTON ROCKETS

Lío en los Rockets: Morey da una opinión política y Fertitta responde

El manager general de la franquicia se solidariza con Hong Kong y su lucha por la libertad. Tilman Fertitta, propietario del bloque, le reprende: "Su opinión no representa a los Rockets".

0
Tilman Fertitta, propietario de los Houston Rockets.
Tim Warner Getty Images

Lejos de lo deportivo, los Houston Rockets se han convertido en el foco mediático de las últimas horas debido a un cruce de opiniones entre el manager general de la franquicia, Daryl Morey, y el propietario de la misma, Tilman Fertitta. El equipo, inmerso en su pretemporada, pone rumbo a Japón para disputar el martes y el jueves, en Tokio, dos duelos frente a los Raptors.

El apego de la franquicia con el continente asiático es especial dada la inmensa cantidad de fans que generaron con la llegada y explosión deportiva de Yao Ming en la franquicia tejana. Es por eso que el equipo, y más concretamente su propietario Tilman Fertitta, busca mantener ese vínculo. Eso implica centrarse en lo meramente deportivo y dejar a un lado aspectos o problemas políticos que viven lugares del continente, como la región administrativa de Hong Kong, con la cual se ha solidarizado a través de las redes sociales el manager general del equipo, Daryl Morey.

Una foto publicada en su perfil de Twitter con el lema 'Lucha de pie por la libertad de Hong Kong' fue la chispa que prendió la mecha. Ante esa opinión reaccionó Fertitta, haciendo saber públicamente que ese mensaje no representa al equipo. "Escuchen... Daryl Morey no habla por los Rockets. Nuestra presencia en Tokio se centra principalmente en la promoción de la NBA a nivel internacional y no somos una organización política", zanjó contundentemente el propietario. 

Tras lo sucedido, Daryl Morey eliminó el mensaje inicial, cerrándose de esta manera el asunto. A pesar de ello los Rockets, lejos de polémicas, están cumpliendo con el pronóstico en pretemporada. Se impusieron a los Shanghai Sharks en el Toyota Center y ayer vencieron a los Clippers en Hawaii. Tras su breve paso por Japón, viajarán a San Antonio y Miami. Los Spurs y los Heat serán sus últimas pruebas en la pretemporada.