LIGA ENDESA | 2ª JORNADA

El San Pablo Burgos gana al Manresa y sigue invicto

Gran comienzo de temporada del equipo burgalés, que lleva dos de dos en la Liga Endesa y se ha clasificado para la Champions de la FIBA.

El San Pablo Burgos sumó su segunda victoria de la temporada en un partido en el que estuvo cómodo durante los 40 minutos ante un BAXI Manresa que no tuvo su día de cara al aro (79-65).

El San Pablo salió como un vendaval desde el primer momento. Un parcial de 7-0 adelantaba a los locales, que no tuvieron muchos minutos de ventaja pues el BAXI Manresa se puso delante en el marcador gracias al acierto de Davis Kravish y Guillem Jou (10-11).

El tiempo muerto pedido por Pedro Martínez tuvo más repercusión para los locales, que volvieron a coger una ventaja de 4 puntos con la que se llegó al primer descanso entre cuartos (20-16).

El acierto desde el triple por parte de los de Joan Peñarroya volvió a abrir brecha, con ventajas que primero fueron de 8 y luego de 10 puntos.

Esa dinámica marcó el segundo cuarto, con ambos equipos muy acertados de cara al aro, pero con un San Pablo que se notaba más cómodo, mientras que los de Pedro Martínez tenían que emplearse a fondo.

Un espectacular Thad McFadden, en su faceta más anotadora, puso el +13 para los locales. Lima amplió más la máxima renta dejando un 43-29 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo de anotación bajó en los primeros minutos.

Los de Pedro Martínez trataban de recortar distancias, pero una serie de errores en el ataque hicieron que el San Pablo marcara la máxima en +16.

El BAXI Manresa no bajó los brazos y poco a poco provocó errores en los locales para reducir distancia, por lo que Peñarroya tuvo que pedir tiempo muerto para reajustar filas.

De nuevo, el acierto anotador del San Pablo, que le está acompañando durante todo este inicio de temporada, le volvió a dar la posibilidad de un +17 y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 62-45 que permitió a los locales afrontar la recta final con un más tranquilidad.

Pero los manresanos no se rindieron y 8 puntos seguidos de Jordan David redujeron la distancia por debajo de los diez puntos (62-53).

Desde la línea del triple, con dos consecutivos de Vitor Benite, el conjunto local ganó tranquilidad y no tuvo problemas para hacerse con el triunfo en la recta final.

Lo más visto

Más noticias