REAL MADRID

Laso: “No pensamos en fichar y si lo hacemos es para mejorar”

Pablo Laso atendió a los medios antes del debut en la Liga Endesa este viernes ante el Joventut. Rudy es baja y Thompkins no está inscrito.

0
Laso y Laprovittola.
JUAN AGUADO DIARIO AS

Pablo Laso atendió a los medios antes de medirse al Joventut en el debut en la Liga Endesa. Se le preguntó por Scola y por si la plantilla está cerrada: “En el baloncesto las reglas son bastante permisivas, aunque espero que no tengamos los problemas físicos de otros años que nos obligaron a ir al mercado. Ahora, con el equipo del que disponemos, estamos preparados para afrontar todas las competiciones. ¿Si va a venir alguien durante el año? Ya veremos, aunque a día de hoy no pensamos en incorporar a nadie, y si lo hacemos es para mejorar el equipo.

El Real Madrid inicia este viernes ante el Joventut en Badalona (21:30, #Vamos) la defensa del título con un partido bastante especial para Laprovittola y para Prepelic. Ambos han cambiado de bando este verano, el esloveno cedido por el Madrid. El club blanco prefería que el escolta fuera a Burgos, pero finalmente accedió al deseo del jugador de ir a Badalona y vestir de verdinegro. Laprovittola, por su parte, vuelve al Olímpico en la primera jornada después de ser el MVP del curso anterior y pieza angular del gran curso del Joventut.

Se perderá el partido otro ex de la Penya, Rudy Fernández, que después del desgaste del Mundial y de la Supercopa no se ha entrenado esta semana y no jugará. En principio, tampoco lo hará el domingo ante el UCAM Murcia. Ni estará Thompkins, ya que Laso confirmó que, si no hay contratiempos, Jordan Mickey y Gabriel Deck seguirán inscritos como extracomunitarios. El Madrid viajará el mismo viernes por la mañana y Garuba o Nakic se vestirán de corto. “Rudy no se ha entrenado estos días, así que anda de baja esta semana. Y no vamos a meter a Thompkins, por lo que seguirán los inscritos en la Supercopa”, explica Laso, que añade: “Empezar ganando afianza la base de otras temporadas”.

El entrenador blanco elogió la buena pretemporada de Prepelic: “No sé si ha sido el mejor jugador, porque eso es subjetivo, pero sí el máximo anotador. El estilo del Joventut le va muy bien. Con nosotros ya hizo buenos partidos, tiene mucha amenaza”.

Laprovittola: “Se nota que hay una química especial"

También respondió a los medios Nicolás Laprovittola, que vuelve al Olímpico de Badalona: “El Joventut es un buen reto para nosotros. Esta visita llega más pronto de lo que esperaba, pero es lindo volver, encontrarme con mucha gente a la que quiero mucho. Que el partido sea un gran espectáculo, pero que ganemos nosotros”.

El base argentino habló de su integración en el vestuario del Madrid: “El equipo me ha acogido muy bien, se nota que tiene una química especial y que es ganador, que trabaja muy bien. Hay que ponerse a tono, ser inteligentes y buscar cada uno su lugar. Me encuentro muy bien físicamente, sólido, contento por cómo está mi cuerpo y hay que intentar que se mantenga así. El calendario es nuevo para mí, pero no para el resto. Y el plantel es largo y está preparado para afrontar lo que viene. Además, los preparadores tienen mucha experiencia”.

Y sobre la posibilidad de que Scola llegase al Real, dijo no saber nada: “No he hablado con nadie, ni con él ni con el club, será lo que tenga que ser”.