"El plan es que Durant no juegue en todo el año", dicen los Nets
Sean Marks ofreció una rueda de prensa en la que actualizó la situación de Kevin Durant, de baja tras la lesión de Aquiles que se produjo en junio.
Kevin Durant no disputará la temporada 2019/20 salvo sorpresa. A eso se refirió como tema principal Sean Marks, mánager general de los Nets, en la rueda de prensa concedida ayer en Nueva York. El directivo asegura que no entra dentro de la programación arriesgar ni un mínimo con la recuperación de Durant, que se recupera de una grave lesión de tendón de Aquiles producida por forzar -lo que ahora se pide que no haga- en las Finales ante los Raptors.
"Lo que creemos es que Kevin estará fuera todo el año. Nos nos planteamos que juegue. Es en lo que estamos ahora. Luego habrá que ver cómo va la temporada y qué dice él, que tendrá que decir algo en esta decisión. Pero no es el plan. Vamos al largo plazo: esto va de devolver a un jugador de élite a una forma física de élite", dijo Marks.
"Está llevando la rehabilitación como ningún otro. Todos estamos contentos de verle así, muy enérgico, y eso es fantástico. Con él no estamos pensando en esta temporada", añadió el GM.
Durant firmó el pasado mes de julio un contrato de 4 temporadas por 164 millones. Los Nets han trazado un plan para suplirle con garantías con jugadores como Taurean Prince, Caris LeVert o Wilson Chandler, aunque la situación de este último -suspendido tras dar positivo en un control antidopaje- ha precipitado que haya un hueco más durante unos meses y que se piense en otro refuerzo (Carmelo Anthony, candidato no descartado).