Los Bucks, multados por anunciar una oferta a Antetokounmpo
La NBA castiga con 50.000 dólares a la franquicia de Milwaukee por las declaraciones de Jon Horst, mánager general, sobre la renovación del griego.
La NBA ha multado a Milwaukee Bucks con 50.000 dólares por unas declaraciones de Jon Horst sobre la futura oferta de renovación de la franquicia a Giannis Antetokounmpo. El mánager general del equipo anunció por televisión que ofrecerán la "extensión 'supermax" al griego (247,3 millones de dólares en cinco años), que se encuentra en su penúltimo año de contrato. Este comenzó en la temporada 2017-18: 100 millones por cuatro años.
Según las reglas de la Liga norteamericana, "los equipos no pueden comprometerse a ofrecer una extensión 'supermax' antes del verano posterior a la séptima temporada de un jugador en la NBA". Antetokounmpo suma unos provechosos seis cursos en Estados Unidos, donde ha crecido manera exponencial hasta convertirse en unos de los mejores jugadores del planeta. Nombrado MVP de la última fase regular del campeonato, The Greek Freak suma tres presencias en All Star Game y un premio al más mejorado. El año pasado promedió 27,7 puntos, 12,5 rebotes y 5,9 asistencias en los Bucks, que alcanzaron la final de la Conferencia Este.
El verano de Antetokounmpo no ha salido como se pensaba. Disputó el Mundial de China con Grecia, que realizó un mal papel en la cita asiática al quedar eliminada en la segunda fase de grupos. La aportación del alero fue decente en cuanto a números, pero no dominó como se esperaba de él y se volvió a casa antes de tiempo.