NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | REPÚBLICA CHECA 77- GRECIA 84

Grecia, fuera del Mundial 2019: mal juego y excesos de Giannis

Grecia ganó a República Checa, pero se marcha de la Copa del Mundo por la puerta de atrás. Giannis acabó eliminado por faltas. Gran decepción.

Actualizado a
Grecia, fuera del Mundial 2019: mal juego y excesos de Giannis
FIBA

Grecia, la que tanta expectación levantaba en la previa del Mundial por llevar en su equipo al MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, no ha llegado ni a los cruces de cuartos de final. Tras una derrota inesperada con Brasil en la primera fase, la revelación del torneo -República Checa- le ha dado la puntilla en la segunda pese a que perdió ante los helenos. Un partido enrocado y trabado para los de Skourtopoulos, que de nuevo no encontró solución a los problemas, terminó con un insuficiente 84-77, ya que los griegos necesitaban vencer por doce o más puntos. 

Giannis volvió a colocar buenos números en su casillero, pero cometió una serie de errores traducidos en faltas, hasta cinco, que le valieron la eliminación. Un exceso de ímpetu y de poca lectura de una defensa planteada que olía desde Atenas. El alero perteneciente a Milwaukee Bucks ya tenía tres personales antes del descanso, tuvo que pedir al técnico que le dejara en pista cuando cometió la cuarta y explotó tras una quinta que, a decir verdad, fue mal señalizada. El aclamado MVP se marcha de China con más cuentas pendientes que incógnitas despejadas.

Grecia había empezado con buen pie, con un Nick Calathes (27+6+6) inspirado y alguna pincelada de juego combinativo que hacía pensar que el darle los balones a Anteto por decreto escondía otras alternativas. Chequia no contaba con Blake Schilb, uno de sus destacados del torneo, pero apareció un invitado con el que algunos no contaban: Jaromir Bohacik, completando un Mundial más que decente, era el sustento. Y aguantaban el tirón y se plantaban en la segunda parte a la par que su rival pese a que Balvin y Satoransky no aparecían en exceso. El segundo, el de los Bulls, lo terminaría haciendo en la fase decisiva para salvar los muebles y rozar, de paso, el triple-doble (13+8+9) por segunda vez en este campeonato. 

La eliminación de Giannis dejó a Thanasis con ganas de vengar a su hermano y brilló para intentar estirar la ventaja lo suficiente para mantener opciones. Sloukas le acompañó, pero esta Grecia clásica, sin Anteto pero con la estructura de los últimos quince años, también dejó que desear a la hora de la verdad y eso sí que es noticia.

Mientras tanto, una Chequia sin alharacas pero con un esquema que sigue patrones claros (pelea del rebote, dos pases para el tirador liberado tras bloqueo para Sato, continuaciones rápidas, juego leve en el poste bajo y más, aunque a veces se atranquen) se meterá entre los ocho mejores si Estados Unidos se lo permite en el último partido de la fase de grupos: los de Popovich deben ganar a Brasil o fastidiarán el bonito sueño del cuadro que dirige Ronen Ginzburg.