PHILADELPHIA 76ERS

Barkley: "Ben Simmons será uno de los grandes si mete triples"

Una de las leyendas de los 76ers pone por las nubes a la actual estrella de la franquicia, aunque le insta a trabajar su mecánica de lanzamiento.

0
Ben Simmons
Elsa AFP

Ben Simmons es, junto a Joel Embiid y Tobias Harris, una de las esperanzas de los 76ers para los próximos años. El australiano, Novato del Año hace dos temporadas y uno de los que tiene facilidad para llegar al triple-doble, es amado y criticado.

Se le achaca una completa falta de puntería en los tiros de tres puntos por su mala mecánica. Sobre esto ha hablado otro referente en Filadelfia, Charles Barkley

"Soy un gran fan de Ben Simmons. Y quiero que llegue donde llegaron Michael Jordan y 'Magic' Johnson. Que siga mejorando. Que se convierta en un buen tirador porque, si continúa trabajando su mecánica de tiro, va a ser uno de los más grandes de esto", asegura en una charla con Michael Lee (The Athletic)

Sus lanzamientos desde el arco exterior son criticados constantemente por los aficionados en redes sociales. Ha trabajado ya con varios especialistas, pero no se ve progreso. En sus dos temporadas ha lanzado 17 triples sin acertar ninguno.